El patronato felicita la gestión de la Fundación Premysa en tiempos de crisis

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 19, 2010

Uno de los aspectos más destacados por la dirección de Premysa y valorado por los patronos, fue el alto índice de inserción laboral de los diferentes proyectos

Reunión Patronos Fundación PremysaLa práctica totalidad de los patronos asistentes a la décima reunión general del Patronato de la Fundación Premysa, coincidió en felicitar a la gerencia y al equipo técnico por haber conseguido superar un nuevo ejercicio con resultados económicos y sociales óptimos, a pesar de los tiempos difíciles suscitados por la crisis coyuntural.

El presidente de la Fundación Premysa, Antonio Caldera, dio la bienvenida a los 15 patronos participantes en la reunión. Recordó que la fundación, creada a instancias del ex ministro de trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, cumplirá pronto 6 años de funcionamiento. El presidente destacó las dificultades por las que atraviesa la zona lo que repercute directamente en la acción de organizaciones sin ánimo de lucro como Premysa. Las diversas medidas, adoptadas por la dirección de Premysa y aprobadas por sus patronos, para hacer frente a la crisis han saneado el sistema financiero.

Iniciativa económica

El patronato conoció y aprobó una nueva actividad económica que iniciará en los próximos meses y que está relacionada con la atención a personas dependientes. La fundación ha obtenido recientemente al acreditación de la las autoridades competentes de la Junta de Extremadura como entidad prestadora de servicios sociales, acreditación que se está ampliando en cuanto al tipo de servicios a prestar y a sí poder desarrollar el trabajo en territorio extremeño. En el caso de la Junta de Castilla y León esta acreditación "está costando un poco más", tal y como destacó el presidente de la Fundación.

Esta actividad económica contribuirá a la sostenibilidad e independencia de la Fundación, y permitirá garantizar la prestación de los servicios que presta como ONL y relacionados con la promoción del empleo, la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres o la atención a la dependencia, entre otros.

Durante la X reunión general de patronos, se dieron a conocer los resultados sociales y económicos de las actuaciones llevadas a cabo durante el 2009 y se avanzaron algunas de las acciones que se están desarrollando este año o que esta previsto realizar. En este orden de cosas uno de los aspectos más destacados por la dirección de Premysa y valorado por los patronos, fue el alto índice de inserción laboral de los diferentes proyectos. El presidente de Premysa, Antonio Caldera destacó Premur, el proyecto de formación para mujeres del ámbito rural, donde cerca del 50% de las mujeres que participaron, fueron contratadas a la finalización del proyecto. Premysa trabaja ya en una nueva edición de esta iniciativa pionera en el servio público de empleo estatal, entidad que ha subvencionado el proyecto de formación laboral.

Lo dos talleres de empleo que concluyeron en el 2009 también presentaron buenos índices de inserción con un 25 y un 17 por cierto

Temas: