El Parking de "El Murallón" de Béjar tendrá una capacidad de 155 plazas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 12, 2010

De las 155 plazas totales, 105 serán de propiedad municipal y uso particular para arrendatarios y las 50 restantes de uso libre

Manuel Martín y Juan Tomás MartínLos concejales Manuel Martín Bejarano y Juan Tomás Sánchez han anunciado que el pasado miércoles el Ayuntamiento de Béjar firmó un convenio para la construcción y posterior aprovechamiento del futuro parking de El Murallón con una empresa constructora.

Los puntos centrales de este contrato se refieren al uso conjunto de la misma entrada para el aparcamiento privado y para el parking público, así como en la construcción de una salida peatonal en la calle Mayor.

En segundo término el Ayuntamiento de Béjar ha establecido una cláusula con opción a compra de un total de 105 plazas de aparcamiento en las instalaciones privadas, que el consistorio quiere alquilar a los propietarios de inmuebles de la zona ARCH por un espacio de tiempo que oscilaría entre los 40 y los 50 años, a razón de un precio aproximado de 18.000 euros/plaza.

De concretarse esta opción, el nuevo espacio que el Ayuntamiento de Béjar quiere dedicar a mejorar la disponibilidad de aparcamiento en la zona centro de la ciudad ofrecería un total de 155 plazas, de las que 105 serían de propiedad municipal pero de uso privado para los arrendatarios y las 50 restantes de uso libre.

Una vez comprobado que los plazos iniciales de las diferentes fases de ejecución van a ser inviables, el Ayuntamiento establecerá unos nuevos plazos de ejecución en un anexo al convenio con la empresa constructora que deberá entregar las primeras 40 plazas de aparcamiento antes del 31 de mayo de 2011; las 40 siguientes antes de que finalice el mes de octubre del próximo año; y las 25 restantes, hasta completar las 105, antes del 31 de mayo de 2012.

Por último el edil Juan Tomás Sánchez ha explicado que la próxima semana finaliza el plazo para la recepción de las ofertas para la realización de las obras de estructura y cimentación del nuevo espacio. Sánchez ha anunciado que los pliegos recibidos se abrirán el jueves, 18 de noviembre, y que el precio de licitación se ha fijado en 321.138 euros, mientras que el plazo de ejecución es de tres meses.