Los padres de alumnos de Béjar y comarca se unen en defensa de la Escuela Pública en una plataforma pionera

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 11, 2012

La inciativa, pionera en España, ha sido puesta en marcha por las AMPAS del instituto Ramón Olleros y del IES Río Cuerpo de Hombre

IES Río Cuerpo de Hombre, BéjarHasta 16 representantes de otras tantas AMPAS, asociaciones de padres de alumnos, se organizan para formar una plataforma que defienda la Escuela Pública. El centro integrado de formacion profesional de Béjar, acogió ayer una reunión en la que participaron representantes de 16 ampas de Béjar y comarca, del centro de mediacion familiar de Salamanca y Béjar y del CEAS de Béjar.

En el encuentro en sí expusieron ideas y sí abordaron las acciones que llevarán a cabo a través de la plataforma que se está creando en el párrafo defensor de los Derechos de la Educación Pública, de la Formación familiar, de las AMPAS como órgano consultor y cosultivo y reforzar los Consejos Escolares y de padres.

La inciativa, pionera en España, ha sido puesta en marcha por las AMPAS del instituto Ramón Olleros y del IES Río Cuerpo de Hombre. Segun Joaquín Coelho, director del Centro de Mediación Familiar de Salamanca y Béjar, se trata de una de las mayores plataformas de dinamización y movilización educativa que se estan creandp a nivel nacional.