Nueva reunión para abordar la apertura de La Covatilla

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 01, 2012

Las condiciones de Alejo Riñones filtradas

Todo parece indicar que la próxima temporada de esquí La Covatilla abrirá sus puertas. Este medio ha tenido acceso a las impresiones de algunos de los protagonistas de una nueva reunión que tenía lugar, en la tarde noche de ayer jueves, lo dicho en la cita, que se celebró sin la presencia del administrador concursal -recordemos que Gecobesa está intervenida concursalmente desde el pasado 5 de junio-, hace pensar en una clara intención de abrir la estación.

Por otra parte, a oferta de publicidad que la gestora hacía para la venta de publicidad en sus publicaciones, algo que no podrían realizar de no tener lugar la apertura y la venta anticipada de forfait, salvo que se quiera incurrir en una ilegalidad, indica que la gestora abrirá las instalaciones de cara a la próxima temporada.

Desde la cámara, su presidente Ventura Velasco se muestra optimista sobre la apertura de la estación y muestran todo su apoyo al administrador concursal de Gecobesa, que es quien decide sobre todos los aspectos mercantiles desde que la empresa entró en concurso de acreedores.

Las Condiciones del Alcalde de Béjar

Este medio ha tenido acceso al documento que el Alcalde Alejo Riñones presento en la reunión del pasado martes, que también adelantaba la Cadena SER de Béjar. En primera instancia Riñones quiso ser discreto sobre las condiciones. i-bejar.com y El Correo de Béjar han tenido acceso al documento que Riñones repartió entre los reunidos, y que al día siguiente fue filtrado a los medios afines al equipo de gobierno.

El consistorio estaría dispuesto a colaborar en la apertura, pero con condiciones. Una de ellas es que los directivos se bajan los sueldos, y estos no sean superiores a 1.500 euros. En el documento también se puede ver que el ayuntamiento bejarano exige que en la taquilla de la estación se coloque a una persona designada por una comisión creada para tal fin. Otro de los puntos del documento exige que el dinero prestado sea devuelto en el primer trimestre del año.

Que Gecobesa se desvincule del establecimiento hotelero Piel De Toro y que en el mes de mayo si Gecobesa prevé que no podrá abrir la siguiente temporada, entregue la llaves en el ayuntamiento  de Béjar y perdiendo todos los derechos como empresa gestora, son los diferentes puntos del documento.

Estos acuerdos tendrían que plasmarse en un documento que se firmaría, de llegar a un acuerdo, por todas las partes ante notario. Las condiciones están siendo estudiadas por los administradores pero todo parece indicar que no se cumplirán, al menos en los términos expuestos en la reunión.