Los niños saharauis emprenden hoy el regreso a la hamada, a los campos de refugiados del desierto

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 27, 2009

Son 34 los pequeños que, entre hoy y mañana, dirán adiós a sus familias de acogida para encontrarse con sus padres y hermanos en los campamentos de refugiados de Tinduf

Hoy sale el primer vuelo desde Valladolid, que llevara de vuelta a sus hogares en los campos de refugiados del desierto a los niños y niñas saharauis que Ampusabe, la asociación de amigos del pueblo saharaui de Béjar, ha conseguido traer a la provincia este verano.

Son 34 los pequeños que, entre hoy y mañana, dirán adiós a sus familias de acogida para encontrarse con sus padres y hermanos en los campamentos de refugiados de Tinduf en Argelia.

Como cada año los niños se marchan con la maleta cargada de buenos recuerdos y de todo los que sus familias españolas, bejaranas en este caso, les mandan con el objetivo de que los próximos meses puedan ser un poco más llevaderos en el desierto.

La campaña se salda en positivo y sin incidentes mencionables.En el mes de diciembre, tendrá lugar el primero de los viajes a los campamentos para que las familias de acogida puedan reunirse con los niños que han vivido durante dos meses en sus hogares.