Mogarraz se convierte en una sala de exposiciones. Florencio Maíllo “Retrata2-388”

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 16, 2012

El autor plasma sobre chapa metálica pinturas creadas a partir de las fotografías realizadas en 1967

MogarrazLa localidad serrana de Mogarraz acogerá desde el próximo mes de junio, y hasta  octubre, la exposición de Florencio Maíllo “Retrata2-388”. Florencio Maíllo, ha dedicado todos sus esfuerzos y producciones a llevar el nombre de Mogarraz y el de la propia Sierra de Francia a un plano nacional. Su intensa labor culmina en esta exposición con un tributo a todos aquellos que poblaban el municipio en el año 1967.

A raíz del archivo fotográfico que guardaba Alejandro Martín Criado, en el que constaban todas las fotos de carné de identidad que se hicieron en este año, y en el que prácticamente están retratadas todas las personas censadas de aquel tiempo, Florencio Maíllo ha pintado una inmensa colección de retratos en diferentes formatos. En concreto, ha realizado 388 cuadros que reproducen este archivo fotográfico.

La exposición es un tributo al pueblo, al lugar, a sus gentes. Por ello, el artista ha considerado honrar la memoria haciendo que todo el municipio participe de esta gran obra. Habiendo recabado todos los datos de los habitantes de aquel entonces, el propósito es exponer esta colección en las fachadas de los edificios que habitaban entonces cada uno de los personajes.