Mario García: "Se nos escapó la Vuelta en la primera etapa"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 27, 2009

Mario García finalizó la Vuelta a Extremadura con el conjunto griego continental, SP Tableware-Gatsoulis Bikes, que se celebró desde el pasado día 22 hasta el 26 de abril, con sensaciones agridulces.

Mario García, Vuelta a ExtremaduraEl bejarano Mario García se clasificó finalmente en el puesto 32º de la general siendo con diferencia el mejor de su equipo, "a pesar de no haber entrado en el corte que marcó la carrera el primer día con unos 28 corredores. De no ser así creo que hubiera estado sobre el top15, top 10, pero lo importante es seguir aprendiendo y cogiendo sensaciones”.

Y es que es ahí donde se decidió la Vuelta a Extremadura. No en vano el escalador de Béjar ya había sido protagonista instantes antes de una de las fugas del día, "pero al final se nos escapó la buena porque no puedes estar a todas. Después, la tercera jornada fue muy dura y ahí sí estuve disputando la etapa", siendo finalmente el 23º en un día muy duro con grandes diferencias. "Fue una etapa muy dura, pude subir 20 puestos en la general, al igual que en las otras dos etapas que también fueron duras por el viento".

El ciclista del SP Tableware apunta ahora a sesiones de recuperación, "pues entre Marruecos y Extremadura hemos corrido prácticamente 15 días seguidos, algo que me servirá para futuras carreras", y eso también es algo que notan sus compañeros, "pues me comentaron el alto nivel de la Vuelta y de las carreras en España. Algunos han sufrido bastante, la verdad. Pero vamos cumpliendo con este proyecto que poco a poco quiere correr más fuera de Grecia".

Entre sus próximos objetivos Mario apunta a Junio, "donde puedo correr Tour de Rumanía o Circuito Montañés en España cedido con algún equipo, pues varios se han interesado por mí y me podía venir muy bien de cara a los Campeonatos Nacionales a finales de Junio con los profesionales, algo que me hace mucha ilusión".

Su calendario será después; en Julio el Clásico Caracas en Venezuela, la Vuelta a Trujillo, también en tierra venezolanas y el Tour de los Pirineos a comienzos de agosto.

Foto: Diegowebnet