Lanzarote paraliza la segunda permuta y el futuro del Salamanca pende de un hilo

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 03, 2008

El alcalde no firmará la segunda permuta. Para las próximas horas de espera la reacción de la Unión Deportiva Salamanca, cuyo futuro es más incierto que nunca. A día de hoy no hay dinero para pagar. Si no se hace antes del 31 de julio, el club sería desce

La Voz de Salamanca (AGENCIAS) / El alcalde no firmará la segunda permuta. Para las próximas horas de espera la reacción de la Unión Deportiva Salamanca, cuyo futuro es más incierto que nunca. A día de hoy no hay dinero para pagar. Si no se hace antes del 31 de julio, el club sería descendido automáticamente de categoría.

Hoy debería ser un día feliz para la Unión Deportiva Salamanca, pero quizá se ha convertido en el más triste de todo el año. En el día de la presentanción de David Amaral como nuevo entrenador, el alcalde de la ciudad, Julián Lanzarote, ha comparecido ante los medios de comunicación, en el Ayuntamiento, para anunciar que la segunda permuta queda paralizada.

Según había confirmado el club en los últimos meses, la ejecución de esta permuta era totalmente indispensable para que el club pudiera hacer frente a los pagos finales de la temporada. Sin ella, la entidad charra se queda sin posibilidades económicas para pagar las nóminas de los jugadores y demás empleados.

Aún no se conoce la opinión al respecto del presidente de la UDS, Juanjo Pascual. Lo que sí sabemos es lo que ha dicho el alcalde. "He estado pensándolo mucho tiempo y finalmente me he decantado por comparecer. Hoy no os habla el alcalde de Salamanca, os habla Julián Lanzarote Sastre, natural de Salamanca, quien está absolutamente indignado con la UDS y hoy quiere dar su opinión. En la mañana de ayer me sumistraron los técnicos municipales unos informes para hacer frente a la segunda permuta que anunciamos en su día. Todos los informes son absolutamente negativos. Al leerlos me ha venido a la memoria el trato vejatorio e injusto que se me dispensó como socio del Salamanca no hace mucho tiempo. Me asomé como abonado para echar una mano, no como alcalde, que no tengo ninguna obligación, sino como un simple abonado que quería ayudar", ha afirmado Lanzarote.

Después ha criticado a Pascual, a Juan Ignacio Martínez, a los aficionados por insultarle y por las pancartas en contra, y a los periodistas´("inútiles imitadores de José María García", ha dicho). Después ha afirmado: "Es un tema sólo personal, sólo una reacción vigorosa me haría cambiar. Yo no firmaré esa permuta. No voy a mover un dedo por el Salamanca. Me han humillado y vejado de una manera injusta y gratuita. Tuve que dejar de ir al fútbol en los últimos partidos de Liga".

Para las próximas horas de espera la reacción de la Unión Deportiva Salamanca, cuyo futuro es más incierto que nunca. A día de hoy no hay dinero para pagar. Si no se hace antes del 31 de julio, el club sería descendido automáticamente de categoría.

Temas: