Jóvenes figuras del toreo para la corrida del día de la Virgen del Castañar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 28, 2013

Juan del Álamo, Damián Castaño y Jiménez Forte se enfrentarán a los toros de la ganadería salmantina “Montalvo”

En la tarde de ayer fue presentado el cartel del festejo taurino para el próximo 8 de septiembre, día de la Virgen del Castañar. El empresario José Ignacio Cascón acompañado del alcalde de Béjar, y varios concejales, así como los diestros Juan del Álamo y Damián Castaño y el ganadero Ignacio Pérez-Tabernero estuvieron presentes en la presentación que tuvo lugar en la Plaza de Toros de Béjar.

Juan del Álamo, una de las figuras más relevantes de esta temporada, junto a Damián Castaño y Jiménez Fortes se enfrentarán a los toros de la ganadería salmantina “Montalvo”.

Los tres diestros que acudirán a Béjar

"Juan del Álamo", nacido en Ciudad Rodrigo el 1 de octubre de 1991. Desde niño se mueve en el ambiente taurino de la mano de su padre y hermano mayor con los que asiste a tentaderos, festejos taurinos, y novilladas que se celebran por todo el campo charro. Este ambiente va calando en el novillero y poco a poco va naciendo en él la "voluntad" para dedicarse al mundo del toro. El paso del tiempo y los años va dando a ese pequeño niño el "valor" suficiente para enfrentarse a los novillos. Con ella comienza a cosechar sus primeros triunfos, como por ejemplo, en la Plaza del Ferial, en Macotera o en Alba de Tormes, acabando su primera temporada delante de los erales quedando triunfador en todos los certámenes y bolsines locales y nacionales en los que participa (Triunfador de la Liga Escuelas de Andalucía), llevándose todos los trofeos y premios posibles.

Ha cosechando éxitos y triunfos en plazas importantes, como son, Vistalegre (Bilbao), Garlín (Francia), Sevilla, Valladolid, Bayona, Dax, Santander, Gijón, Albacete, Salamanca entre otros y recientemente su presentación oficial en América en la Plaza limeña de Acho, Feria del Sr. de los Milagros, novillada de la que resulta triunfador.

Damián Castaño, leonés de nacimiento, vive en Salamanca dedicando su vida a los toros. Damián ha tenido una exitosa carrera taurina acompañada de triunfos desde su debut. La temporada pasada la recordará por salir a hombros la tarde de su alternativa ante los ojos de su hermano Javier Castaño que hizo de padrino.

Jiménez Fortes, matador de toros malagueño. Debutó con picadores en Benalmádena en marczo de 2009, en un cartel completado por Ismael Cuevas (mano a mano) con novillos de Dolores Rufino.

Hizo su presentación en la plaza de toros de Las Ventas en marzo de 2010 acartelado junto a Fernando Tendero y Sergio Blanco con novillos de Virgen María. Tomó la alternativa en Bilbao compartiendo cartel con "El Juli" y Alejandro Talavante con toros de Jandilla en agosto de 2011. Confirmó la alternativa en Madrid el 16.05.2013 acartelado con "Morante de la Puebla" y José María Manzanares con toros de Juan Pedro Domecq.