Jornada de sensibilización de la Fundación Tutelar Castellano Leonesa de deficientes Mentales

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 11, 2010

En Béjar hay tres personas para las que se está buscando un delegado tutelar

Jornada de sensibilización fundación tutelar de deficientes mentales, BéjarLa Fundación Tutelar Castellano Leonesa de deficientes mentales junto con el CEAS de Béjar y la colaboración del Casino Obrero de Béjar llevó a cabo en el día de ayer una jornada de sensibilización e información sobre la figura del Delegado Tutelar.

"El delegado tutelar es la persona que colabora con la Fundación prestando amistad y cariño a la persona tutelada. Se trata de un voluntariado altruista que tiene gran flexibilidad realizando visitas a la persona tutelada, no asume ninguna responsabilidad ni tiene que realizar ningún gastos el delegado tutelar adquiere únicamente el compromiso de compartir su tiempo y su cariño".

Los apoyos con los que cuenta el delegado tutelar: son un seguro de responsabilidad y accidentes, cobertura de todos los gastos que le ocasione, formación, carné identificativo, equipo profesional de apoyo y asistencia a reuniones y congresos.

Para obtener mayor información las personas interesadas se pueden poner en contacto con la Fundación Tutelar a través de su web o en el teléfono 983399566, así mismo pueden obtener información en los servicios sociales de Diputación de Salamanca sitos en C/ Colón nº 36 de Béjar.