Jesus Caldera inaugurará las II Jornadas sobre Energías Renovables de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 16, 2009

Ponentes de prestigio internacional participarán en estas jornadas de Energías Renovables organizadas por UNISOLAR, Premysa, Universidad de Salamanca, AESOCAL y Ayuntamiento de Béjar

Tanto la Jornada inaugural como en la clausura, numerosas personalidades participarán en estas jornadas sobre Energías Renovables de Béjar, avalando el prestigio a la vanguardia nacional del sector en el que se enmarcan. El diputado, presidente de la Fundación Ideas, Jesús Caldera; El consejero de Economía de la Junta, Tomás Villanueva; el alcalde de Béjar, Cipriano González, o el vicerrector de la Universidad de Salamanca, Manuel Alcántara, serán algunos de los presentes en la jornada Inaugural. Miguel Alejo, delegado del Gobierno para Castilla y León estará durante la clausura de esta importante cita.

Tras la exitosa celebración de la primera edición de las Jornadas de Energías Renovables, enfocadas como una apuesta estratégica industrial, tecnológica y medioambiental, la segunda edición centrará su actividad en el sector de los edificios. Para su organización se ha contado con la presencia de numerosos ponentes de reconocido prestigio internacional, como Emilio M. Mitre, o Maria Rosario Heras, entre otros, que en sus intervenciones abordarán los diferentes e innovadores aspectos de la temática de la arquitectura Solar, entre otros.

Estas jornadas estan orientadas a promotores, arquitectos, ingenieros, constructores, fabricantes de bienes de equipo, constructores e instaladores, mantenedores, y empresas de servicios energéticos.

Las personas interesadas pueden formalizar las inscripciones en la Fundación Premysa Travesía de Santa Ana S/N en Béjar (Salamanca), en el teléfono 923 40 80 12 o rellenando el formulario de inscripción a través de la página web www.premysa.org

Programa II Jornadas de Energias Renovables en Béjar

1 de julio de 2009

9.30 horas entrega de documentación
10.00 a 10.15 h Inauguración
10.15 a 12.00 Las Políticas energéticas
12.30 a 14.00 h Las Políticas en Arquitectura Solar
16.00 a 19.00 h El Diseño Arquitectónico

Día 2 de julio de 2009

10.00 a 12.00 h La Arquitectura Activa
12.30 a 14.00 h Legislación General
16.00 a 17.30 h Estado del arte: Innovación e I+D
17.30 a 19.00 h Formación y Empleo
19.00 h Clausura.