Javier Garrido Novoa apuesta por un espacio multiusos en el la antigua Hispano Textil

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 16, 2015

El candidato a alcalde de Tu Aportas Béjar apuesta por un espacio multiusos para la antigua factoria del textil que en la actualidad es equipamiento municipal

La antigua Hispano Textil en propiedad de los bancos desde el cese de producción de la misma se podría convertir en un espacio multiusos para el Ayuntamiento de la ciudad.

Béjar necesita un lugar diáfano donde poder realizar eventos de gran magnitud (conciertos, espectáculos al aire libre, montaje de grandes escenarios y eventos deportivos..) con zonas libres que permitan la libre circulación de camiones de gran tonelaje. Nuestra ciudad siempre ha precisado un espacio capaz de albergar este tipo de eventos sin las incomodidades que se producen a los vecinos cuando se requieren.

Esta instalación de más de 40000 metros cuadrados podría albergar a su vez, una zona educativa medioambiental asociada al Parque Natural, el Río y la Reserva de la Biosfera y también un lugar de ocio y tiempo libre vinculado a la Isla de la Aliseda. La unión entre los dos sectores (Hispano Textil y la Aliseda) produciría un nuevo espacio verde a través del río Cuerpo de Hombre y sería una forma de ampliar la zona de paseo.