Javiderrapes consigue su primera victoria de la temporada

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 07, 2014

Javier García Hernández consiguió además el cuarto puesto en la clasificación general de un total de 35 participantes

El pasado sábado se celebró en la localidad cacereña de Villar de Plasencia la Primera Subida a Cabezabellosa, en la que el piloto bejarano Javier García Hernández "Javiderrapes" ha conseguido su primera victoria de la temporada al ser el único vehículo de la clase 8 (Grupo CM) inscrito en la prueba, además de terminar cuarto en la clasificación general de un total de 35 participantes.

La prueba se desarrolló durante la tarde del sábado con la niebla y el tiempo despejados, realizando tres pruebas en total: una subida de entrenamientos y dos subidas oficiales y puntuables, en un trazado muy aceptable y de buena calidad, donde los pilotos tuvieron que demostrar su buen hacer al volante en algunos tramos de curvas cerradas y pronunciadas. Hay que destacar que no hubo ningún incidente significativo y que la prueba se desarrolló con total normalidad.

El piloto bejarano, tras la puesta a punto de su Speed Car, realizó las primeras pruebas fiables de conducción que invitan a esperar que esta temporada pueda seguir en lo más alto de la clasificación, aunque mucho va a depender de las subidas en las que participe, ya que esta temporada son doce las subidas programadas para el Campeonato de Castilla y León, y muchas veces la falta de patrocinadores y de ayudas económicas para los pilotos dificulta que puedan participar en todas las carreras. Aún así "Javiderrapes" se muestra muy esperanzado para la nueva temporada y espera seguir cosechando muchos éxitos, dar espectáculo y disfrutar del motor que al fin y al cabo es de lo que se trata: “Esta subida ha sido un primer contacto, calibrando las sensaciones producidas con el coche, con el fin de avanzar en la puesta a punto del coche para seguir ofreciendo espectáculo”- ha declarado el piloto. “Aún quedan algunas pruebas por hacer y realizar pequeños ajustes, pero el coche está preparado para la temporada. Espero seguir en la misma línea que temporadas anteriores y que todos los aficionados sigan disfrutando del motor y de las subidas como se merecen”.