IU Candelario denuncia una subida abusiva del impuesto por la recogida de Basuras

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 02, 2012

"Nuevamente asistimos a un intento de manipulación y perversión de la verdad por parte de la Alcaldesa de Candelario"

Contenedores de basurasIzquierda Unida asegura que el gobierno municipal y particularmente la alcaldesa de Candelario manipula la verdad. Recientemente los vecinos de Candelario recibían en sus buzones una octavilla firmada por la alcaldesa, en la cual se avisaba a los vecinos de que "se viene observando que se han ido incrementando los kilogramos depositados, y todo ello debido a que no se recicla bien", para finalizar diciendo "si no es así, en un futuro muy próximo este incremento (el de las basuras) será irremediable".

Para IU, la alcaldesa trata de culpar a los ciudadanos como estrategia del Partido Popular "para tapar sus decisiones a otros niveles políticos". Izquierda Unida de candelario asegura poseer la certeza que la Junta de Castilla y León está estudiando un proyecto de Ley de medidas tributarias, administrativas y financieras, que contempla la creación de un impuesto sobre la eliminación de residuos en vertedero del que serán sujeto pasivo las entidades locales.

"Por tanto, desde Izquierda Unida de Candelario lo tenemos claro, y con la octavilla firmada por la alcaldesa lo que se pretende es culpabilizar a los candelarienses de una futura subida del impuesto de basuras que tiene prácticamente programada la Junta de Castilla y León.", concluyen desde IU