Varios incendios mantuvieron ocupados a los servicios de emergencias de Béjar en la jornada de ayer

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 30, 2010

El primero de ellos se produjo en una vivienda en el barrio de La Antigua y el segundo en el camino viejo del matadero

Incendio en el Barrio de La Antiga, BéjarUno de los fuegos se produjo en pleno casco urbano en una de las zonas más vulnerables a este tipo de siniestros debido al material del que están construidas las viviendas antiguas del barrio 29 de Agosto. El fuego calcinó ayer parte de una vivienda situada en el número 15 de esta calle de La Antigua sin que hubiera que lamentar ningún tipo de daño personal.

El fuego se inició cerca de las 19 horas, en una propiedad privada del casco antiguo de la ciudad. Las llamas surgieron en una caseta ubicada en la trasera de la vivienda, dentro del propio terreno, donde se almacena material altamente inflamable. La rápida intervención de los vecinos y la de un destacamento del parque de Bomberos de Béjar, evitó que el fuego se extendiera a las viviendas colindantes.

Incendio en el Monte del Castañar, BéjarPoco antes se produjo otro fuego, en el camino viejo del matadero próximo a la carretera, a la altura del cruce entre el acceso a El Castañar y la continuación hacia Candelario, tras la subida a Navahonda. El fuego se produjo sobre las 17:45 horas, y fue sofocado finalmente a las 19:00 horas. Fueron alertados los servicios áreas de la zona y un hidroavión y otro helicóptero intervinieron en la extinción. Según los participantes en la extinción del mismo, todo apunta a que éste último fuego podría haber sido intencionado.