El incendio se desplaza en dirección a Barco de Ávila (Actualizada)

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 19, 2012

El incendio no da tregua, los medios aéreos y terrestres siguen luchando contra el incendio. Los habitantes de Palacios de Becedas vuelven a sus casas

Incendio desde BecedasEn la noche de ayer, la Guardia Civil desalojaba entre 250 y 300 personas de la localidad abulense de Palacios de Becedas, en su mayoría niños y personas mayores, debido principalmente al humo que cubría la localidad y a la proximidad del incendio. Los evacuados fueron trasladados al polideportivo de Barco de Ávila. En la mañana de hoy, han vuelto a sus hogares.

Alrededor de las 13:30h la Guardia Civil volvía a cortar la carretera AV-100 entre Palacios de Becedas y Barco de Ávila, por la proximidad del fuego a la carretera, y la escasa visibilidad debido al humo.

El fuego cambiaba de trayectoria a primera hora de la mañana y retrocedía en dirección a Barco de Ávila, donde todavía a estas horas (14:45h), se emplean al máximo los servicios de emergencias.

Los ciudadanos de Palacios de Becedas, veían como durante la noche y la mañana de hoy se acercaba el fuego a poco más de 200 metros de la parte alta de la localidad. La UME, con la ayuda de medios aereos y los propios habitantes de la localidad abulense, conseguían reducir las llamas y que no avanzan hacia la localidad.  

Desde la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente se ha enviado la Unidad de Apoyo Logístico (UALE) compuesta por un Puesto de Mando Avanzado (PMA), un vehículo ligero, un vehículo pesado con material de apoyo a la población, un técnico de Protección Civil y 3 miembros de la Unidad de Apoyo Logístico.

La Junta de Castilla y León declaró ayer por la tarde el nivel 2 de emergencias en el incendio declarado en el municipios abulenses de Solana de Ávila y Junciana, en la provincia de Ávila, por el corte de la carretera AV-100 y por la proximidad del incendio a varias localidades de la zona.

En la extinción del incendio están interviniendo en estos momentos 10 medios aéreos, en concreto, ocho helicópteros y dos hidroaviones, dos bulldozer, 2 BRIF, una ELIF, 2 cuadrillas de tierra, 2 autobombas, 2 agentes medioambientales y técnicos de extinción. En total, en estos momentos más de 100 efectivos trabajando en las tareas de extinción.

También trasbajan en las labores de extinción del incendio un elemento de intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) compuesta por un vehículo de transmisiones, dos vehículos ligeros, tres autobombas, una nodriza, un camión y 28 efectivos.

Las causas del incendio aún no se han determinado.