Un incendio calcina una vivienda en la calle Mayor de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 04, 2011

Los vecinos de varios edificios en torno al 22 de la calle Reinoso, tuvieron que ser evacuados de sus casas

Edificio Incendiado. Calle Mayor de Reinoso, BéjarEl fuego calcinó un ático en la calle Mayor de Reinoso de Béjar. Los bomberos fueron avisados pasadas las 2 de la madrugada por vecinos y transeúntes alertados por las llamas que se veían desde la Calle Colón. Fue necesaria la utilización de la escala de los bomberos y de otros dos vehículos, así como la intervención de hasta 5 efectivos del parque de Béjar para extinguir las llamas y controlar el fuego.

Los trabajos de extinción, desescombro y para asegurar la zona se prolongaron hasta pasadas las 7 de la mañana, aunque los vecinos pudieron regresar a sus casas un poco antes. La policía nacional y los policías locales también tubieron que intervenir en las tareas de extinción y control en una zona tan concurrida como la mencionada.

En primera instancia y dado lo llamativo de las llamas, los bomberos temieron que el incendio pudiera propagarse a los edificios colindantes, razón por la que decidieron el desalojo. Los vecinos con los que ha hablado i-bejar.com aseguran haber temido por sus viviendas, aunque se refirieron al buen trabajo desarrollado por los efectivos que intervinieron en la extinción. Una vecina, que vive en el edificio, tubo que se tratada por los servicios sanitarios y trasladada al hospital.