Los hermanos García López, Campeones del II Trofeo de Fiestas y Ferias de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 27, 2012

Francisco Javier y Miguel Ángel consiguieron la primera posición, por delante de Raúl González y José Luis Rico

Participantes del II Trofeo de pesca Ferias y Fiestas de BéjarEl pasado sábado 22 de septiembre, se celebró en el Escenario Deportivo Social de Tormes, en la localidad de Fresno Alhandiga el "II Trofeo Ferias de Béjar, Memorial José Luis García" de pesca de salmónidos en la modalidad de mosca por parejas. A la cita acudieron 16 pescadores procedentes de Salamanca, Ávila y Béjar,pertenecientes a diferentes asociaciones de pescadores, C.D. Salmantina Charra de Caza y Pesca, Sociedad Charra de Pesca, ambas procedentes de Salamanca, C.D. Valle de Iruelas de Ávila, y C.D. de Cazadores y Pescadores “Peña de la Cruz”. Entre los participantes se encontraban un nutrido número de amigos y compañeros del que fuera maestro de la mayoría de nosotros.

La prueba comenzó a las ocho de la mañana con el sorteo de tramos, y el reparto de las correspondientes plicas, y finalizó a las 8 de la tarde. Con un río que había bajado de nivel en los últimos días, los pescadores comenzaban la jornada con la intención de poder engañar a unas truchas muy pescadas, y que jugaban con la ventaja del poco agua que llevaba el río. A pesar de todo ello, en las dos mangas de la mañana se capturaron un total de 63 truchas.

A las 13:30 horas tuvo lugar la concentración para comer, reanudándose la prueba a las 15:30 horas. En las mangas de la tarde se capturaron otros 64 ejemplares. Un total de 127 truchas fue el resultado final de II Trofeo de Fiestas y Ferias de Béjar 2012, lo que viene a indicar el nivel de competición que demostraron los participantes.

El resultado no pudo ser más favorable para los participantes del Club Deportivo de Cazadores y Pescadores “Peña de la Cruz”. En primera posición la pareja formada por los hermanos Francisco Javier y Miguel Ángel García López, que ha buen seguro habrán tenido un emotivo recuerdo.

En segundo lugar, la formada por los pescadores provenientes de Ávila del Club de Pescadores Valle de Iruelas, Raúl Gonzáles y José Luis Rico. En tercer lugar la pareja del Club Deportivo de Cazadores y Pescadores “Peña de la Cruz” de Béjar , formada por Juan Pedro Sánches Bustos y David Casado del Río.

Al igual que el año pasado, desde el Club Deportivo de Cazadores y Pescadores “Peña de la Cruz”, se ha vivido como una experiencia positiva a la que le seguiremos dando continuidad, y desean que "en un futuro no muy lejano, se pueda celebrar en nuestro Río Cuerpo de Hombre, pues en su momento se vió claramente que ofrece muy buenas posibilidades para la pesca deportiva. Han pasado ya cinco años de aquel vertido que destruyó prácticamente toda la vida de nuestro Cuerpo de Hombre, y deberán pasar algunos más para que podamos ver algún resultado positivo, pero no perdemos la esperanza de poder disfrutar de nuestro deporte en un entorno como el del Río Cuerpo de Hombre a su paso por la ciudad de Béjar".

Desde el club agradecen también la colaboración del Ayuntamiento de Béjar, Carnicería Charcutería Puerta de la Villa, a Oscar Iglesias de www.mayfly.es, los representantes de Artesanos de Mosca, actualmente http://www.flyshop.es/ , a Javier López Centeno por donar una Caja Bobinadora para Líneas, para cada uno de los participantes de forma totalmente desinteresada, y como no, a todos los participantes, que han hecho posible una jornada buena jornada de pesca.