El partido político de Gecobesa lleva al Fiscal anticorrupción al secretario de Candelario y Navacarros

Ciudadanos por Béjar y Comarca les culpa "presuntamente" de prevaricar al no poder ampliar el aparcamiento de la Covatilla

Redacción I-Bejar.com | domingo, 11 de septiembre de 2011

Ciudadanos por Béjar y ComarcaGecobesa, utiliza la amrca de Ciudadanos por Béjar y Comarca, el partido político que nunca se presentó a las elecciones en Béjar, para realizar las denuncias más notables y las acciones mas controvertidas. Es desde este colectivo directamente relacionado con la gestora de la Covatilla, Gecobesa, desde el que se da a conocer la decisión.

Gecobesa culpa directamente al secretario de los ayuntamientos de Navacarros y Candelario de no poder realizar las obras de ampliación. “..la preceptiva licencia de obras, que se topó con innumerables trabas y obstáculos administrativos por parte del Secretario Municipal de Navacarros, y que , finalmente, fue concedida por el Pleno del Ayuntamiento de dicha localidad”, aseguran desde Gecobesa, en este sentido el Partido Político de Gecobesa acusa al secretario de “…con repetidas trabas, argucias y complejidades pseudolegales, reproducir irregularmente un nuevo y lento proceso burocrático de lo ya acordado y firme en vía administrativa, para que este año tampoco sea posible ver culminar la actuación”.

El partido de Gecobesa acusa al secretario de prevaricar: “no dudamos en calificar de presuntamente insidiosas, interesadas y prevaricadoras, porque perjudican al conjunto de los ciudadanos de Béjar y comarca…”

Web

El partido político de Gecobesa ha anunciado la inminente aparición de su propia página Web, que “servirá para mantener vivo el contacto con todos los residentes en la ciudad y su comarca, como el más eficaz y rápido canal de difusión de sus inquietudes y planteamientos políticos”.

Parador Nacional de Béjar

El partido político de Gecobesa arremete contra gobierno central, al que acisan de agravio comparativo. El gobierno ha autorizado la encomienda a la sociedad estatal Tragsa del inicio de la construcción del Parador Nacional de Turismo en Molina de Aragón (Guadalajara), que conllevará una inversión de 29,7 millones de euros, y del Parador Nacional de Turismo de Muxía (A Coruña), que cuenta con un presupuesto de ejecución de 25,7 millones de euros que Mientras que para el de Béjar no hay fondos. En este orden de cosas el actual gobierno municipal del PP dijo que el parador no será construido en la Cerrallana. El partido de Gecobesa, CXByC critica la despoblación y culpa de ellos a los gobiernos central y autonómico.

La Agenda para la Población de Castilla y León, cuenta con una estimación presupuestaria global de 3.245 millones de euros (en inversiones para zonas deprimidas y abandonadas como es el caso de Béjar) para el periodo 2010-2015. Gecobesa quiere estar en la gestión del mencionado programa y tiene intención de incidir y pedir explicaciones en éstos y otros temas, “para que Béjar reciba lo que, en justicia, se merece”, aseguran.


No existen comentarios para esta noticia



 





Noticias

Reciba las últimas noticias directamente en su correo


Proporcionado por FeedBurner