La Fundación Iberdrola subvenciona un programa de integración laboral de Premysa

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 06, 2010

El programa de Integración Laboral se desarrollará en los próximos meses y tiene como meta formar a jóvenes, desempleados y colectivos en riesgo de exclusión, en el uso de las energías renovables

La Fundación Iberdrola colabora con la Fundación Premysa subvencionando un Programa para la Integración laboral de personas desempleadas en actividades de energías renovables y eficiencia energética en las provincias de Salamanca y Cáceres.

El programa de Integración Laboral se desarrollará en los próximos meses y tiene como meta formar a jóvenes, desempleados y colectivos en riesgo de exclusión, en el uso de las energías renovables. Este proyecto se enmarca en una amplia zona rural, del ámbito de actuación de Premysa.

La situación económica de la zona, está caracterizada por un alto grado de desempleo, que hace necesario adoptar una serie de estrategias que mejoren la eficacia del mercado de trabajo, desarrollando y generando medios que faciliten la inserción laboral de sectores en riesgo de exclusión, cuyas cifras de desempleo superan con creces el porcentaje del resto de regiones españolas, según los datos facilitados por la EPA.

Para ello, este proyecto propone implantar una serie de medidas que favorezcan el acceso de jóvenes, desempleados y personas en riesgo de exclusión al mercado de trabajo, facilitando su integración laboral, gracias al impulso de acciones formativas y a la generación de competencias que les permitan adaptarse a los nuevos requerimientos de los sistemas productivos.