La fiesta de un colegio de secundaria

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 18, 2008

Mes de mayo…se acercan las vacaciones escolares y con ellas las fiestas de varios de los colegios. Se supone Colegios donde se educa en valores de convivencia cívica y humana. Anoche, se clausuraron las fiestas del colegio de nuestros hij@s. Es un

/ Mes de mayo…se acercan las vacaciones escolares y con ellas las fiestas de varios de los colegios. Se supone Colegios donde se educa en valores de convivencia cívica y humana.

Anoche, se clausuraron las fiestas del colegio de nuestros hij@s. Es un colegio religioso, aunque que el 90% del profesorado es laico, pero si esta gestionado por religiosas. Con lo cual, las celebraciones paganas están un poco…por no decir mal vistas

Sin embargo las fiestas fin de curso que en los últimos años se celebran en este colegio se podrían definir de cualquier forma menos religiosas.

Las celebraciones empezaron el sábado con una capea ( si habéis leído bien una capea, con vaquillas corriendo detrás de chiquillos y estos agarrando a las pobres vaquillas por el rabo, los cuernos…). El lunes y durante la semana siguieron con diferentes actividades más propias del Centro, pero… que se suspendieron todas por las lluvias ( qué lástima que no se celebraran dentro del Centro ya que los chicos esperaban algo más ). Y estas maravillosas fiestas culminaron el sábado con la celebración de la gran discoteca móvi ( aunque estas fiestas no son gratuitas, para todo había que pagar).

Y llegó el sábado y con él, el día gordo de las fiestas. La gran disco-móvil que ya se lleva celebrando hace tres o cuatro años ( para lamento de los vecinos que vivimos en las inmediaciones) Y que cada año se van convirtiendo en todo un acontecimiento de pillaje y vandalismo en los alrededores del Parque Picasso y dentro del mismo Centro.

A eso de las 9.30 los chicos se reúnen en la puerta del colegio. ( No hay pérdida, se oyen voces gritando, voceando palabrotas y todo tipo de blasfemias). Y lo primero con lo que se puede uno encontrar uno a la entrada es con que algunos de los profesores del Colegio se convierten en fornidos guardias de seguridad…( lo han tenido todo en cuenta en estas “maravillosas” fiestas, el segurata típico de las discos no podía faltar).En la entrada , los chicos de la ESO ( y otros ajenos al Centro, aquí todo vale mientras paguen la entrada) meten botellones entre sus cazadoras que previamente han comprado en el super de enfrente, tabaco en sus bolsillos que han adquirido en el kiosco de al lado, junto con papel de fumar y unas cuantas chinas para amenizar la noche .

De pronto suena la música …¿dónde esta la música pachanguera con la que nos suelen deleitar las orquestas?…¿Recóncholis…si no hay orquesta?…una gran discoteca móvil con los últimos éxitos discotequeros mas cañeros del momento con djs…vaya con las monjas…En la pista te puedes encontrar de todo. Chicos y chicas con sus ropas más y más cortas, abrazándose unos , besándose otros e incluso pegándose ( Todo un espectáculo lamentable). Pero aquí no pasa nada. Todo debe estar bien visto en este Colegio. Y cuando dices que los chavales son crueles y que existe el acoso, los profes no ven nunca NADA. (Así de fácil es TODO, si no ven el problema todo resuelto)

Y hasta aquí la narración de las fiestas del cole de mis hij@s, que ¡hay que ver como han cambiado las cosas!…

Un saludo del que espera que este espectáculo del Sábado no se vuelva a repetir.

Un padre y un vecino.

Temas: