Programa de Estancias formativas del alumnado de Castilla y León en el extranjero, durante el verano 2013

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 05, 2013

La Junta publica la convocatoria de 140 ayudas en especie destinadas a alumnos de 3º y 4º de educación secundaria obligatoria y 1º de bachillerato, para participar en este proyecto

La Consejería de Educacion de la Junta de Castilla y León oferta 140 ayudas en especie destinadas a alumnos de 3º y 4º de educación secundaria obligatoria y 1º de bachillerato, para participar en el "Programa de estancias formativas del alumnado de Castilla y León en el extranjero" durante el verano 2013. El programa se desarrollará en las lenguas de ingles o francés, conforme a las modalidades de comprensión, producción e interacción oral de los niveles A2 y/o B2.

El Programa consistirá en una estancia, durante dos semanas comprendidas entre la última semana de junio y la última quincena de agosto, en instituciones de reconocido prestigio en el aprendizaje de idiomas del Reino Unido, Francia y Alemania.

Durante la estancia, los beneficiarios de estas ayudas residirán con una familia y asistirán a un curso de 50 a 75 horas de duración que estará enfocado principalmente al desarrollo de la expresión y comunicación oral. A lo largo de la estancia se programarán excursiones y actividades de tiempo libre. Asimismo, existirá una persona responsable exclusiva para el grupo que acompañará a los alumnos desde el aeropuerto el día de salida hasta su regreso.

Podrán optar a estas ayudas los alumnos de centros docente sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León que hayan superado totalmente el curso escolar en los niveles de 3.º, 4.º de ESO y 1.º de bachillerato, con una nota media igual o superior a siete en la primera lengua extranjera «inglés, francés o alemán» y acrediten una nota media igual o superior a siete en el curso escolar 2011-2012.

Los interesados pueden cursar la solicitud de estas ayudas hasta el próximo 19 de junio. El plazo para resolver la convocatoria y publicar la resolución será de 6 meses a contar desde el día siguiente a la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes. Transcurrido dicho plazo sin que haya sido publicada la resolución, se podrán entender desestimadas las solicitudes.

Más información sobre el programa de estancias formativas en el extranjero