El Encuentro de Asociaciones de Mujeres reúne en su quinta edición a más de 60 mujeres en una visita cultural a Zamora

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 07, 2008

Han realizado un viaje guiado por Zamora y Toro, donde visitaron el Museo Etnográfico de Castilla y León, la Colegiata de Santa María la Mayor y la Iglesia de San Lorenzo el Real

Ayuntamiento de Salamanca / El Encuentro de Asociaciones de Mujeres ha reunido, en su quinta edición, a sesenta participantes en un viaje cultural a Zamora y Toro. Así lo ha informado la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, quien ha explicado que esta iniciativa municipal está enmarcada en el Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, que persigue, entre otros objetivos, “configurar mecanismos que posibiliten la coordinación y la fluidez de información entre la Corporación Local y las diferentes asociaciones de mujeres, posibilitando su participación en la vida pública e incentivando su condición de ciudadanía”.


Este encuentro ha servido para compartir experiencias y unir los lazos de unión entre las asociaciones de mujeres que trabajan en la ciudad de Salamanca. En concreto, han participado miembros de las asociaciones Atenea, María la Brava, La Amistad, Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, Virgen del Carmen, Aula Abierta, Margarita Occhiena y Tertulia, Beatriz de Suabia y Esposas y Mujeres Veterinarias.


Por otra parte, la edil delegada ha recordado los proyectos que el Ayuntamiento de Salamanca desarrolla de forma específica para las mujeres. Así pues, citó el Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer, que persigue desarrollar acciones encaminadas a mejorar la situación de la mujer en la sociedad y conseguir el principio de igualdad de oportunidades en todos los ámbitos; promover su participación en todas las áreas de la vida; apoyar y ofrecer una atención psico-social a las familias y a sus miembros víctimas de violencia familiar, entre otros objetivos.


Para ello, este centro ofrece los servicios de información, orientación y asesoramiento; de promoción y fomento del asociacionismo; de atención a mujeres con algún problema social específica y de prevención y sensibilización.
El CIAM se encuentra abierto al público de lunes a viernes en el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Salamanca, situada en la calle Peña de Francia, número 19.

Temas: