Los ediles bejaranos llevan al Pleno la reducción de sus asignaciones como concejales

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 14, 2010

Los ediles cobran 15 euros por asistenta a cada una de las comisiones y otros 60 por cada sesión plenaria en la que participan

Pleno municipalLa junta de gobierno celebrada ayer acordó, el línea con las medidas adoptadas por el gobierno central y previa consulta con los portavoces de los grupos de la corporación, llevar a Pleno la reducción de las asignaciones que perciben los concejales por su labor en el Ayuntamiento de Béjar. Los ediles que cobran 15 euros por asistenta a cada una de las comisiones y otros 60 por cada sesión plenaria en la que participan, verán reducida su asignación si se aprueba la medida propuesta por los Socialistas.

Los aspectos concretos de la reducción se conocerán cuando se analice como afecta el real decreto que el gobierno aprueba hoy y que prevé una media de de un 5% de reducción salarial para los funcionarios. En el caso de los de Béjar habrá funcionarios a los que la medida a penas les afecte y habrá otros que reducirán sus salarios por encima de la media anunciada.

José Luis Rodríguez

Para el concejal de hacienda, José Luis Rodríguez Celador, se trata de una medida solidaria con los funcionarios y que a pesar de que no existen dedicaciones exclusivas en el gobierno municipal se debe adoptar por solidaridad.

Alcalde, Cipriano González

El alcalde, Cipriano González considera positivo que las asignaciones de concejales y grupos políticos se reduzcan en la misma medida que el sueldo de los funcionarios, que conocerá hoy cual será la reducción que le afecta a cada uno.

Alejo Riñones

Para el concejal de la oposición, Alejo Riñones la medida es un "Cuento, una venta de humo", tal y como hizo saber en declaraciones a TRIBUNA. El concejal,que asegura que declarará hacienda el cobro de 1.100 euros recibidos el año pasado por el ayuntamiento, asegura que las cantidades que se cobran tan exiguas que la medida tiene mucho de imagen y poco de efectividad, "es poco lo que se cobra no significa nada", concluyó