La DOP Vino de Calidad de Sierra de Salamanca cita a su comité de cata para la primera certificación del vino

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 17, 2011

La Denominación de Origen Protegida, reconocida desde Junio de 2010, ha convocado a su comité de cata el lunes 21 de Marzo a las 6 de la tarde en su sede, la "Casa Alma" de Sequeros.

Viñedos en la sierra de FranciaLa recién formada D.O.P. Vino de Calidad de Sierra de Salamanca va a proceder a la primera cata de certificación de vinos jóvenes de 2010 y envejecidos en roble de 2009 y 2008.

La Denominación de Origen Protegida, reconocida desde Junio de 2010, ha convocado a su comité de cata el lunes 21 de Marzo a las 6 de la tarde en su sede, la “Casa Alma” de Sequeros (Salamanca).

Se procederá a la certificación de 4 vinos elaborados por 3 de las 5 bodegas inscritas; si superan la cata serán los primeros en salir al mercado bajo la mención D.O.P. Vino de Calidad de Sierra de Salamanca.  Estas bodegas presentan 2 vinos tintos jóvenes del 2010, monovarietales de Rufete (variedad autóctona de la zona) y 2 tintos Envejecidos en Roble, con mezcla de las variedades tintas autorizadas: Rufete, Tempranillo y Garnacha.

El Comité de Cata de la D.O.P. está formado por enólogos, elaboradores, sumilleres y periodistas de reconocido prestigio.

La Cata de Certificación es el último paso de un control estricto para garantizar la calidad de los vinos antes de que salgan al mercado: empieza en el viñedo controlando y regulando la producción de uva. Durante las últimas vendimias se ha puesto especial cuidado en elegir la uva de mejor calidad para elaborar los vinos, vigilando el proceso los Servicios técnicos de la D.O.P. Así mismo se ha cuidado todo el proceso de elaboración y crianza en barrica, siguiendo estrictamente el Reglamento aprobado por la Junta de Castilla y León.