Datos de la Jornada de Huelga de Educación en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 22, 2012

Esta tarde tendrá lugar la manifestación que partirá de la Plaza de Santa Teresa a las 20h

IES Rio Cuerpo de Hombre, BéjarSalvo algunos centros en los que la respuesta ha sido prácticamente nula, la totalidad de colegios y centros educativos de Béjaer estan secundando de forma mayoritaria el paro en la educación, en protesta por los recortes impuestos por el gobierno del PP. A las 20 horas está convocada una manifestaciónen el centro de la ciudad, que partirá desde la Plaza de Santa Teresa a las 20h.

Datos jornada de huelga

Las cifras de seguimiento de la jornada de huelga, tanto de profesores como de alumnos está siendo mayoritaria, en los centros educativos de Béjar, en contra de la tónica de acciones de protesta anteriores. Salvo en el colegio publico Filiberto Villalobos y en la Escuela de Ingenieros, donde la incidencia es nula, el resto de centros están secundando el paro mayoritariamente. El centro de educación permanente de adultos, en horario de mañana no ha secundado el paro pero si se espera que lo hagan en horario de tarde, coincidiendo con la manifestación de las 20 horas.

Sin duda dond el paro está obteniendo mayor respuesta es en los institutos de enseñanza secundaria de la ciudad. Gran parte del alumnado del IES Ramón Olleros ha optado por no acudir a las aulas, al igual que más del 30% del profesorado, 13 profesores han secundado la huelga de un total de 42 docentes y 220 alumnos de un total de 330. Cifras muy parecidas son las del IES Cuerpo de Hombre, donde el porcentaje de docentes que secunda el paro es ligeramente superior, de un 35%, 13 profesores han secundado la huelga de un total de 38 docentes y de estudianes de ESO 102 alumnos de un total de 179. Todo a pesar de la gran cantidad de exámenes de Bachillerato de la presente jornada.

En el CEIP Marqués de  Valero, mas del 50% de los alumnos no han ido a clase, y el resto, los que optaron por acudir,  se encontraron con que no tenían profesor, más del 60 % secunda el paro en este colegio.

EL CEIP La Antigua presenta datos similares, 7 de sus 15 docentes están en huelga y más de la mitad de los alumnos no han ido a clase.

En el Centro integrado de Formación Profesional: Sólo un profesor hace huelga, de un total de 24. Pero el 95 por ciento del alumnado ha decidido no acudir a las aulas, quizás motivados por el anuncio del coste que le va  a suponer a los futuros alumnos el cursar estas enseñanzas.

Durante la tarde, desde diferentes puntos de la ciudad próximos a los centros educativos, partirán las comitivas que se unirán a la manifestación, prevista a las 20 horas, con partida de Plaza de Santa Teresa y LLegada a la Plaza Mayor.