Cultura presenta las novedades para el presente curso escolar en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 27, 2010

Los cursos municipales son otra de las alternativas de ocio y formación que ofrecerá el Ayuntamiento de Béjar

La concejal de educación del ayuntamiento de Béjr, María Rosa Hernández, acompañada por las técnicos de este área ha presentado, en la mañana de hoy, las novedades e iniciativas que este departamento tiene para el presente curso escolar.

En primer lugar, la responsable de la biblioteca Municipal, Pilar Nogueira, ha informado que el próximo 29 de octubre dará comienzo el programa “Aplícate el cuento” en la biblioteca Infantil a las 18,00 horas. Este programa, con gran aceptación por parte de los más pequeños, tiene como objetivo acercar la biblioteca a los niños no sólo para el servicio de préstamo.

Los cursos municipales son otra de las alternativas de ocio y formación que ofrecerá el Ayuntamiento.

Los cursos que se ofertan este año son: pintura para niños y adultos, restauración de muebles, Pirograbado, “Curioseando por Béjar” ( una actividad para conocer el entorno de nuestra ciudad), baile charro, Danza del vientre, Clases de mantenimiento para mayores, Thai-Chi, bailes latinos y batuka. El plazo de matriculación es del 28 de septiembre al 11 de octubre en el CMC Convento de San Francisco en horario de 10,00 a 14,00 horas. Los cursos comenzarán el día 18 del próximo mes de octubre.

Por otro lado, las técnicos también han informado de las actividades que ha organizado el IME (Instituto Municipal de Educación) para este curso. Entre las actividades que se van a ofertar a los colegios están un “curso de educación ambiental” con salidas y rutas de senderismo, un “curso la memoria de nuestros mayores” con cuenta cuentos en la escuela y jornadas de puertas en el hogar de mayores, y un “curso de educación para la salud” con la colaboración de los profesionales del centro de salud de Béjar.

Finalmente, la actividad “Semana del teatro en Inglés” completará la oferta formativa para los colegios. Se realizará del 2 al 5 de noviembre con un cuenta cuentos en el salón de actos del CMC Convento de San Francisco, para los alumnos de educación Infantil y una obra de teatro para los niños de educación Primaria en el teatro Cervantes.