Cuatro nuevos pueblos se incorporan al Programa de Ganadería Sostenible de ASAM

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 09, 2012

En Valdehijaderos, Cereceda, Sanchotello y Valdefuentes de Sangusín se encuentran los nuevos colectivos de ganaderos que se incorporan al proyecto

Reunión con los ganaderos"El objetivo en ganadería extensiva avanza sin prisa pero sin pausa en sus múltiples frentes: incorporación al proyecto de nuevos colectivos ganaderos, reuniones de trabajo, firma de convenios y actividades de colaboración". En el último mes se han realizado varias reuniones con los ganaderos de Valdehijaderos, Cereceda, Sanchotello y Valdefuentes de Sangusín. En varios de ellos ya hemos comenzado la elaboración de su propio Programa de Ganadería Sostenible. En otros el proceso es más lento y todavía no se han iniciado.

El pasado 26 de marzo se presentó el programa en la localidad de Valdelamatanza, en la cual, el colectivo de ganaderos acordó constituir un grupo de trabajo para elaborar su programa.

Por otro lado se ha firmado un nuevo convenio de colaboración con el colectivo de ganaderos de Valdesangil y se está en proceso de firma con el de Pinedas.

La Exposición "Territorio Patrimonio" será presentada en La Garganta los próximos día 6 y 7 de abril, en horario de tarde y como es habitual, se regalará a los visitantes el "cuaderno de apuntes de La Garganta"sobre la gestión tradicional del territorio de este municipio, fruto de tres reuniones con personas mayores de esta localidad, que ya se puede leer o descargar desde la web de asam diversidad.