Confianza y seguridad de las mujeres en la red

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 16, 2016

La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Béjar y la Asistenta Social de CEAS, dieron a conocer el taller de confianza y seguridad de las mujeres en la red del programa Atenea.

El taller se realizará este lunes 19 de diciembre de 16:00 h a 20:00 h en el Centro de Ocio del Ayuntamiento de Béjar. Este taller está dirigido a mujeres con conocimientos de internet e informática a nivel de usuaria, el número de plaza es de 20 personas Y cuyo objetivo será la de proporcionarles a las mujeres conocimientos de seguridad en la red y a usarla de forma segura.

Las inscripciones se pueden realizar hasta este viernes en la oficina del Centro de Acción Social de Béjar en la calle Colón nº 36 o por teléfono en el 923 40 81 40.

Con este taller perteneciente al programa Atenea del Instituto de la mujer del Ministerio de Igualdad intenta introducir a las mujeres en general, y especialmente a las del ámbito rural en el mundo de internet pero de forma segura,  parece que la razón por la que no se utiliza el ordenador personal e Internet tanto como los hombres, es que estas tecnologías están estrechamente relacionadas con la actividad profesional desarrollada. Así, el género, junto a otras características individuales como la edad, el nivel de estudios o la situación laboral, puede convertirse en un factor más de inclusión o exclusión social, en relación a la incorporación de las TICs.