El Concejal de Medio Ambiente de Béjar no desvela si aceptaran las alegaciones a la ordenanza de la "Ropa Tendida"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 24, 2012

Pedro Manuel Esteban no ha dado pormenores sobre la resolución de las alegaciones y ha adelantado que eso se hará en el próximo pleno durante el cual será aprobada

Rueda de Prensa Alegaciones a la Ordenanza de la "Ropa Tendida"El concejal de Medio Ambiente de Béjar, Pedro Manuel Esteban ha informado que ayer en Comisión Extraordinaria se dictaminó para Pleno el escrito de alegaciones a la Ordenanza Municipal para la protección de la Convivencia ciudadana y prevención de actuaciones antisociales. La Ordenanza ha recibido un total de 358 alegaciones. De ellas 21 hacen referencia al asunto del tendido de la ropa, concretamente a la imposibilidad de cumplir la Ordenanza en viviendas que carecen de patio de luces y balcón.

Una de esas 21 alegaciones a la ordenanza fue presentada por el Partido Popular. También hay una alegación a la totalidad presentada por el Grupo Socialista y cuyo modelo fue puesto a disposición de todos los ciudadanos con el fin de que pudieran presentar sus propias alegaciones. Las asociaciones de vecinos también presentaron sus alegaciones, principalmente recogidas en los barrios de Palomares, González Macías-El Sol y La Antigua.

Además, Pedro Manuel Esteban ha informado que hay diversas alegaciones a aspectos puntuales de la ordenanza procedentes del Grupo Socialista y de ciudadanos particulares, así como otra alegación de la Cámara de Comercio.

Por otro lado, el edil ha inforamdo que hay un escrito de alegaciones y enmiendas del Grupo Izquierda Unida y además su concejal, Miguel Flores, presentó 22 hojas con 451 firmas en contra del artículo 10 sobre el tendido de la ropa, "algunas incompletas (sin DNI o sin dirección) lo que en realidad hacen 435 firmas".

En otro orden de cosas, el concejal no ha dado pormenores sobre la resolución de las diferentes alegaciones y ha adelantado que eso se hará en el próximo pleno ordinario que se celebrará el martes 28 de febrero.

Por otra parte, el edil de Medio Ambiente ha anunciado que la Ordenanza Municipal para la Protección del Medio Ambiente contra las Perturbaciones de la Contaminación Acústica que también fue presentada en el Pleno de Noviembre, entrará próximamente en vigor, tan pronto sea publicado el anuncio en el BOP. Esto se debe a que no ha recibido ni una sola alegación en contra.

Finalmente Pedro Manuel Esteban ha finalizado su intervención afirmando que "esperamos que esta nueva Ordenanza nos sea de utilidad para preservar el Medio Ambiente de Béjar y la calidad de vida de sus ciudadanos y visitantes".