Comienza el X Open Nacional de Tenis "Ciudad de Béjar"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 21, 2012

350 deportistas procedentes de distintos lugares de la geografía española se dan cita en el torneo bejarano

Pistas de Tenis de BéjarLa décima edición del Open Nacional de Tenis "Ciudad de Béjar" ha comenzado hoy a las 12:00 horas. Un torneo de tenis que, si por algo se ha caracterizado a lo largo de las diez ediciones celebradas, ha sido por llevar el nombre de Béjar, de la provincia de Salamanca y del territorio de Castilla y León, a toda España. Este año, además, el Open en su formato nacional se despide "a lo grande". Con unas nuevas instalaciones, con medidas reglamentarias ATP, y con la mayor participación de jugadores y jugadoras en toda la historia del torneo.

Los 350 deportistas inscritos procedentes de todos los lugares de la geografía española darán al torneo, sin duda, un añadido especial que se unirá a las coquetas instalaciones situadas en el espectacular paraje de La Cerrallana. La organización ha instalado una carpa con cafetería restaurante para que el público y el resto de jugadores pueda resguardarse y refrescarse del calor sofocante que, a plomo, cae sobre la localidad bejarana.

La jornada ha comenzado a las 11.00 horas. El alcalde de la ciudad, Alejo Riñones, en compañía del resto de miembros de la corporación municipal y del subdelegado del gobierno, han procedido ha inaugurar las nuevas instalaciones, formadas por cinco pistas de tenis, que han sido proyectadas y ejecutadas de cara a albergar el próximo año un torneo internacional ATP.

Será la primera vez que en la provincia de Salamanca se organiza un torneo internacional de tenis. De esta manera, la ciudad de Béjar tendrá el honor, y también la gran responsabilidad, de ser la localidad que acomete este ambicioso proyecto deportivo

Desde el punto de vista estrictamente deportivo, han comenzado a disputarse las primeras rondas de la fase previa de la categoría Absoluto Masculino, de las fases Pre Previas de las categorías SUB-18 y SUB-16 Masculino y del cuadro final de la categoría Veteranos Masculino +35. Ha perdido su partido de primera ronda el salmantino Millán Crespo (Absoluto Masculino). En la otra cara de la moneda, el bejarano Guillermo García Palma, en la categoría SUB-16 Masculino, ha vencido en el tercer set al madrileño Álvaro Peces por 6-7, 6-2, 6-2.

La jornada de mañana domingo comenzará a las 09:00 horas y de manera ininterrumpida se prolongará hasta las 23.00 horas. Se seguirán disputando los partidos de la Fse Previa (Absoluto Masculino) y las rondas clasificatorias de las categorías SUB-16 y SUB-18 masculino, de donde saldrán los nombres para entrar en la Fase Previa de ambas categorías.