Comienza la cuenta atrás del IX Open Nacional de Tenis "Ciudad de Béjar"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 14, 2011

Esta nueva edición del torneo de tenis se celebrará desde el día 22 hasta el día 31 de julio

Cartel IX Open Nacional de Tenis Ciudad de BéjarLa novena edición del Open Nacional de Tenis "Ciudad de Béjar" ya está en marcha. El que está considerado como el campeonato más importante de España dentro del Circuito Nacional, abre sus puertas a todos los jugadores españoles con licencia federativa expedida por la RFET.

En esta nueva edición, que se celebrará desde el día 22 hasta el día 31 de julio, la principal novedad consiste en ampliar el número de categorías, ya que todos los jugadores participantes podrán hacerlo también en la categoría de Dobles Masculino.

Un torneo que comenzó en el año 2003 y que, año a año, edición tras edición, se ha convertido por derecho propio en el centro neurálgico del tenis español durante la última semana del mes de julio.

La Junta de Castilla y León, la Excmª Diputación de Salamanca, el Ayuntamiento de Béjar y firmas privadas como Caja Duero-Caja España, Dvuelta, Coca-Cola, la Estación de Esquí Sierra de Béjar (La Covatilla), Herbalife, Papelería Técnica Doval, Toldos La Estrella o el Hotel Colón y 72 empresas del comercio de la ciudad prestan un apoyo incondicional al torneo y, a la vez, a la ciudad de Béjar.

Además de ser el Torneo de tenis qué más y mejores servicios ofrece a los jugadores participantes, es un acontecimiento que siempre se acuerda de los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad.
Este año, toda la recaudación que se obtenga por la venta de papeletas para realizar el sorteo de una motocicleta de 50 cc el día de la Gran Final (31 de julio), se destinará a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Béjar.

El Open de Tenis de Béjar trasciende a lo deportivo. Es un acontecimiento que tiene carácter social, solidario y que sirve de instrumento para dinamizar la economía de la ciudad de Béjar durante buena parte de la época estival. 250-300 jugadores procedentes de todos los lugares de la geografía española convierten a la ciudad de Béjar y a la provincia de salamanca en las capitales del tenis español.

El torneo, una vez más, se celebrará en las categorías Absoluto Masculino, Sub-18 Masculino y femenino, Veteranos Masculino +35 y, como novedad, Dobles Masculino. El plazo de inscripción concluye el lunes, 18 de julio, y la Organziación espera una participación que se aproxime a los 300
participantes.

El destino natural de este Torneo es, sin duda, su paso a la ATP, al circuito de los grandes. El Club de Tenis Béjar ya mantiene conversaciones fundadas con el Ayuntamiento para que, más pronto que tarde, Béjar sea sede del calendario tenístico internacional y se convierta en la ciudad que, por primera vez en la historia tenística de la provincia de Salamanca, celebre un torneo de tenis de carácter internacional que acogerá, sin duda, a los que en años posteriores ocuparán los primeros puestos del ranking de la ATP.