Cerca de medio millar de romeros hacen el camino hasta la Peña de la Cruz

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 14, 2011

La marcha comenzó a las nueve de la mañana desde la iglesia de San Juan en Béjar. Durante el trayecto se fueron sumando bejaranos y bejaranas a la romería

Romería de la Peña de la Cruz, Béjar 2011El buen tiempo reinante, fue uno de los factores decisivos para que la tradicional cita se convirtiese en multitudinaria. La marcha comenzó a las nueve de la mañana desde la iglesia de San Juan. Durante el trayecto se fueron sumando bejaranos y bejaranas a la romería. En la Cruz del Peladillo se repartieron casi cuatrocientos bocadillos, por gentileza del abad que cambia precisamente durante la celebración de la fiesta y es durante la misma en la que se busca al Abad del año entrante. Mateo Hernandez izquierdo es quien ostentará el cargo desde hoy.

El buen tiempo animó al os caminantes a realizar la subida, que como cada año ha estado amenizada por el tamborilero Manolo "El Churruchuela", que desde hace años acompaña a la cofradía de la Santa Vera Cruz durante la jornada.

A las 12 horas tenía lugar la misa, a los pies de la cruz y seguidamente la tradicional bendición de campos. Tras los actos el abad invita a los asistentes a vino y perrunillas. Después de la comida, tiene lugar el también tradicional baile amenizado por una charanga cortesía del abad de este año.