Cerca de 100 viviendas, los planes de la anterior corporación para las piscinas derruidas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 20, 2011

Los planes de la anterior corporación, tal y como indican los planos, contemplaban la construcción de 4 bloques de viviendas, de 6 alturas, 9 si se contabilizan las secciones soterradas. Cuya habitabilidad permitiría más de 90 viviendas

Cerca de un centenar de nuevas viviendas en altos edificios de seis alturas y una pequeña piscina entre dos de esos bloques eran los planes del Partido Popular de Béjar para el solar que quedara de derruir las instalaciones de las antiguas piscinas municipales. Hoy podemos conocer estos planes y estos datos gracias a los planos a los que ha tenido acceso i-bejar y cuyos accesos se enlazan a esta información.

No es este el único proyecto promotor de viviendas que tenía la derecha bejarana, pero si uno de los mas significativos a la luz de las posturas adoptadas por los partidos de la oposición en el ayuntamiento de Béjar.

En la pasada legislatura, con el apoyo del Gobierno central  y de la Junta, ambos del mismo partido que el del gobierno municipal no se pudo conseguir la financiación para desarrollar el proyecto. En cambio, en la actualidad, los concejales del PP han asegurado en varias ocasiones que es posible este proyecto, que se cifraría en varios millones de euros (entre 4 y 6 millones de euros) a pesar de la crisis económica mundial y de no ser comunidad prioritaria para recibir fondos europeos.

VIVIENDAS

Los planes de la anterior corporación, tal y como indican los planos, contemplaban la construcción de 4 bloques de viviendas, de 6 alturas, 9 si se contabilizan las secciones soterradas. Cuya habitabilidad permitiría  más de 90 viviendas.

En los planos se pueden apreciar las reducidas dimensiones de la piscina que se construiría sobre la derruida. Ésta se ubicaría entre dos de los bloques, ocuapando una tercera parte del espacio entre ambos, edificios de 6 alturas.

PLANOS

Plano de las secciones de los edificios

Plano del emplazamiento de los edificios