El centro de ocio de Béjar acogió el XVII encuentro de los Servicios de Información Juvenil sin la presencia del Consejo de la Juventud

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 17, 2015

El Consejo de la Juventud no fue invitado a pesar de lo cual el alcalde se jactó en la presentación de contar con la colaboración del mismo.

Los encuentros han sido organizados por la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Béjar. La jornada del martes ha estado destinada a los centros , puntos y antenas de información Juvenil de la provincia y concejales de Juventud.

Por un lado el alcalde, en el discurso de apertura, destacó que cuenta con la colaboración del Consejo de la Juventud: "El Ayuntamiento cuenta siempre con el apoyo y asesoramiento de nuestro Consejo de la Juventud, que el próximo año celebrará su 20 aniversario, esta relación nos posibilita estar más cerca de los jóvenes y saber de forma directa sus inquietudes y demandas".

Y por el otro lado el presidente del Consejo aseguraba en su perfil personal de Facebook que el consejo nada tiene que ver con el tema por que ni siquiera había sid oinvitado: “quiero hacer una mención a este tema ya que el Consejo de la Juventud, al cual represento, no tienen nada que ver con esta actividad ya que ni siquiera ha sido invitado a la misma”, asegura Francisco Javier Santero Castellano


Los objetivos que se persiguen es cohesionar un grupo de trabajo vinculado a los servicios de información juvenil. Conocer las dinámicas de trabajo que se desarrollan desde los distintos servicios y establecer canales de transmisión de la información para trabajar en red. Acudieron a este encuentro 20 servicios de 18 municipios y han participado 32 personas.

Abrió el acto  el Alcalde de Béjar, Alejo Riñones Rico, al que acompañaron  la Diputada del Área de Bienestar Social, Familia y Juventud: Eva María Picado Valverde, y  el Diputado del Área de organización y Recursos Humanos y de Centros Asistenciales: José María Sánchez Martín. Riñones estuvo acompañado por la concejala de Bienestar Social, Mª. del Castañar Rodilla, el concejal de Juventud y Turismo, Ángel Orgaz, y la primer teniente de alcalde y concejala de Cultura, Purificación Pozo.

Palabras del Sr. Alcalde:

Como ya sabemos todos, este  encuentro va dirigido a los concejales y técnicos de municipios de más de 1000 habitantes y a aquellos que cuenten con el servicio de información juvenil.

El Objetivo es que nuestros ayuntamientos se formen en los nuevos proyectos, y haya un  intercambio de experiencias que nos enriquezcan, ejemplo de ello, en Béjar, el Ayuntamiento ha rehabilitado la antigua plaza del mercado y ha creado un gran centro de ocio juvenil, centrado en realizar y desarrollar actividades para nuestros jóvenes, que van desde los juegos tradicionales como futbolín y los juegos de mesa, hasta actividades centradas en las nuevas tecnologías: como la gran sala de informática donde nuestros jóvenes aprenden los programas informáticos más punteros de diseño gráfico y experimentan con los nuevos cursos de robótica, los cuales están teniendo mucha aceptación.

También dentro del Centro hay cabida para la cultura. Talleres de teatro y monólogos. Nuestra biblioteca o la sala de proyecciones de la planta superior.

En definitiva un gran espacio de más de 2.000 m2 dedicados especial y expresamente para la juventud bejarana, con una inversión superior al millón de euros.

El Ayuntamiento cuenta siempre con el apoyo y asesoramiento de nuestro Consejo de la Juventud, que el próximo año celebrará su 20 aniversario, esta relación nos posibilita estar más cerca de los jóvenes y saber de forma directa sus inquietudes y demandas.