Cau Fondo recupera la tradición de comer el hornazo en las eras de Escurial de la Sierra

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 05, 2010

Los miembros de la asociación de jóvenes de Escurial de la Sierra han querido recuperar uno de los encuentros populares más tradicionales de la localidad

Día del Hornazo, Escurial de la SierraLa asociación Cau Fondo, Desarrollo Rural + Juventud + Medio Ambiente ha organizado el “Día del Hornazo” en Escurial de la Sierra. Alrededor de unas 150 personas se han reunido en las “eras chicas” del pueblo para compartir la tradición de comer el hornazo en la tarde del domingo de Resurrección y, además, realizar diversas actividades organizadas por Cau Fondo.

Los miembros de la asociación de jóvenes de Escurial de la Sierra han querido recuperar uno de los encuentros populares más tradicionales de la localidad, pero que en los últimos años se había comenzado a perder. El buen tiempo ha acompañado este primer “Día del Hornazo” organizado por Cau Fondo.

Además, la asociación ha organizado diversas actividades para amenizar la jornada. Por un lado, se ha realizado un concurso de hornazos en el que han participado doce personas aportando muestras tanto del típico hornazo de embutidos, como algunos otros más innovadores con bonito, huevo y pimiento. Por otra parte, se ha realizado un campeonato de calva, un bingo y, también, juegos infantiles. Todo ello, acompañado de música, sangría y una gran colaboración de todos los vecinos y vecinas de Escurial.