Cau Fondo celebra el II Día de Castañas este sábado en Escurial de la Sierra

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 29, 2010

La asociación Cau Fondo con la colaboración del Ayuntamiento de Escurial de la Sierra organiza el Día de Castañas el próximo sábado 30 de octubre

II Día de las Castañas en Escurial de la SierraCon motivo de la llegada del otoño y, aprovechando el puente de Todos los Santos, Cau Fondo quiere celebrar por segundo año el Día de las Castañas en Escurial de la Sierra. La asociación de jóvenes quiere reunir a las personas de todas las edades para realizar diversas actividades que girarán alrededor de las castañas.

Desde las diez la mañana, los miembros de Cau Fondo y todas las personas que quieran colaborar, empezarán a asar castañas y ultimar los preparativos de la celebración.

A partir de las doce la mañana, comenzarán diferentes juegos infantiles en la plaza de Escurial de la Sierra. Si el tiempo no acompaña, se han preparado también diferentes juegos de interior que se realizarán en el Ayuntamiento.

Tras los juegos, sobre las 14.00 horas, Cau Fondo ofrecerá una comida popular, jabalí con castañas, para todas las personas que quieran compartir esta celebración. Está previsto que alrededor de unas cien personas entre jóvenes y mayores asistan al acto el acto central de la jornada.

Por la tarde, a las 18.00 horas se ha organizado un taller de cocina con castañas, en el que se podrán aprender diferentes recetas para aprovechar este fruto típico de nuestras sierras. Además, a esta misma hora se realizarán talleres de manualidades para niños y niñas.

Esta celebración se enmarca dentro de las actividades lúdicas que está realizando la asociación dentro del proyecto “Por una Sierra de Quilamas de Tod@s y para Tod@s”, subvencionado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Castilla y León.