La Candelaria, del 30 de enero al 2 de febrero. Candelario celebra su fiesta de invierno

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 26, 2011

El día grande será el miércoles 2 de febrero. A partir de las doce de la mañana tendrá lugar la procesión y misa en honor a la virgen de La Candelaria

Procesión de La Candelaria, CandelarioCandelario acogerá los actos de las fiestas de la Candelaria entre el 30 enero y el 2 de febrero. Este año será nombrado choricero de honor Jose Manuel Zamorano, director de imagen de Cepsa, este nombramiento llega en agradecimiento a esta empresa por elegir Candelario para rodar el Famoso Spot publicitario de la selección española de futbol.

Durante los días de fiesta habrá numerosas actividades. Las actuaciones del grupo de teatro Telar, la Coral de Bejar, los humoristas Ramon Vicente, Asun Sierra , Ana Nágera y Jose Santiago. Tampoco faltaran las tradicionales degustaciones de chicas o el chocolate con bizcochos. La cacharanga Pasarón amenizará algunas de los actos.

El día grande será el miércoles 2 de febrero. A partir de las doce de la mañana tendrá lugar la procesión y misa en honor a la virgen de la candelaria y seguidamente el sorteo de los roscones y la tradicional puja por los productos típicos de la villa. La concejala Ana Maria Carrón destacó la importancia el tradicional ofertorio, uno de los actos más importantes dentro de esta celebración.

Desde el consistorio quisieron destacar el esfuerzo que han tenido que realizar para elaborar el programa de actos de las fiestas de la Candelaria.