Cuenta atrás para el II Campus Juvenil de Ciclismo en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 23, 2010

El programa de actividades del campus combina salidas en bicicleta todas las mañanas con otras actividades de preparación física, piscina y deportes, y con distintas charlas centradas en otros aspectos de la bicicleta

I Campus Juvenial de Ciclismo, Béjar (Agosto 2009)Después del éxito que supuso la I Vuelta Cicloturista a España, la Comisión Nacional de Cicloturismo (CNC) no descansa y ya está centrada en el desarrollo de su próxima actividad, el II Campus Juvenil, que tendrá lugar durante el mes de agosto en Béjar, concretamente en el Albergue de Llano Alto.

"Aunque aún queda alguna plaza, la respuesta ha sido muy positiva, con chavales de bastantes más autonomías que el año pasado", comenta José Luis Junquera, vicepresidente de la RFEC del área de ciclismo para todos. "Lo que se trata es que lo mismo que existen campus de baloncesto y de fútbol, queremos que los haya de ciclismo, con la bicicleta como eje central pero no exclusivo".

Para Junquera, lo que se pretende "es que la gente se divierta con la bicicleta, con su uso como ocio y medio de transporte, y que se olviden de los aspectos competitivos. Y la mejor prueba de ello es que muchos chavales del año pasado van a repetir, porque se lo pasaron bien".

El primer turno será del 2 al 8 de agosto, reservado a niños y niñas entre 10 y 13 años; y el segundo, del 9 al 15, para chavales de 14 a 16 años, con un tope máximo de 25 alumnos, por cuestiones de alojamiento. Igualmente habrá un tercer turno, del 25 al 31, para mujeres maltratadas.

El programa de actividades del campus combina salidas en bicicleta todas las mañanas con otras actividades de preparación física, piscina y deportes, y con distintas charlas centradas en otros aspectos de la bicicleta como técnica, seguridad vial, limpieza y mantenimiento… Igualmente se han programado varias actividades culturales y visitas turísticas al privilegiado entorno de la Sierra de Béjar.

Fuente: Real Federación Española de Ciclismo