Los camiones "embisten" una vivienda de Palomares de Béjar una docena de veces en dos años

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 15, 2012

La casa ha sufrido continuados daños,en más de una docena de ocasiones los camiones pesados han impactado contra la casa, tejado, voladizos, canalones o la propia fachada

Vivienda afectada en Palomares de BéjarSe trata de la misma casa, una vivienda de la calle Regadera del barrio de Palomares de Béjar, con la mala fortuna de encontrarse a la vuelta de una esquina o, si se tratase de una carretera que no es el caso, a la vuelta de una curva. Camiones de gran tonelaje circulan por el centro del barrio bejarano, es algo que no sucede en ningún otro barrio de la ciudad pero Palomares es sabido que es diferente.

La casa ha sufrido continuados daños, no en vano, en más de una docena de ocasiones los camiones pesados han impactado contra la casa, tejado, voladizos, canalones o la propia fachada, que han tenido que ser reparadas otras tantas veces, y algunos seguros no se hacen cargo de los daños. Los dueños de la casa se han visto obligados a hacerse con los servicios legales de letrados para poder reclamar el valor de los daños.

Las quejas y denuncias de los vecinos no han servido de nada, el Ayuntamiento de Béjar no ha adoptado medidas que solucionen el problema. El "invitar" a los camioneros a optar por "las Eras" como alternativa al peligroso itinerario por medio de nuevas señales de tráfico, no ha servido de mucho y son pocos los conductores que optan por este nuevo itinerario que les lleva a la empresa chacinera a la que se dirigen.

Para actuar, el Ayuntamiento solicita la mediación de la asociación de vecinos, algo que ya ha tenido lugar con la exigencia de una solución a este problema, que de momento no ha causado daños personales, pero que supone un peligro potencial para los transeúntes y para los vecinos de la casa afectada.