Las calles de Béjar se llenan de Arcos de San Juanito

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 24, 2013

Más de 500 niños participan de esta tradición bejarana, que por primera vez presenta arcos en Fuentebuena y Llano Alto

Desde muy primera hora de la mañana, en diferentes zonas y calles bejaranas, y por primera vez en Fuentebuena y Llano Alto, más de 500 niños han instalado sus arcos de San Juanito. Estos arcos estan hechos y forrados de forma tradicional, con hiedra, flores, cadenetas, banderitas, globos, estampitas, mucho colorido y hasta algún corderito, para llamar la atención tanto de los viandantes, que pasaban para postular al grito de "una limosnita para San Juanito" o una "perrita de San Juanito", como la del jurado que evaluaba los 47 arcos que se han presentado al concurso, el cual organiza la empresa bejarana Carbónicas Molina, el Ayuntamiento de Béjar y la parroquia de San Juan.

A las seis de la tarde en el parque municipal de La Corredera, la organización comunicará los ganadores de este peculiar concurso.

La tradición de los arcos de San Juanito, patrocinada desde hace medio siglo por la firma de refrescos y gaseosas bejarana, Gaseosas Molina, congrega cada año a centenares de niño en torno a los arcos vegetales, bellamente engalanados, que los pequeños fabrican y compiten por alzarse con uno de los premios que otorga la organización.