Béjar ultima la puesta en marcha de su red Wi-fi pública y gratuita

El acceso es correcto y rápido, aunque hemos podido conocer que el ancho de banda se limitará a una comunicación básica: correos electrónicos o navegación

Redacción I-Bejar.com | miércoles, 24 de noviembre de 2010

Red wifi gratis en BéjarLa práctica totalidad de la ciudad, al menos los puntos con mayor concentración poblacional ya disponen de puntos de acceso a Internet, wi-fi y gratuitos. Esta redacción ha tenido la posibilidad de probar los accesos y comprobar la rapidez del sistema desde puntos como Palomares, diferentes zonas del barrio de Los Praos o barriadas como la de González Macías.

El acceso es correcto y rápido, aunque hemos podido conocer que el ancho de banda se limitará a una comunicación básica: correos electrónicos o navegación. Las descargas a través de esta red parecen poco probables a tenor de las características del sistema.

En la actualidad los trabajos de los técnicos municipales se centran en la instalación de filtros de acceso para menores, que concluirán en unos días y los ciudadanos dispondrán de acceso a la red wi-fi gracias a los emisores que han sido ubicados en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo las pedanías, Valdesangil y Fuentebuena; o lugares como La Cerrallana y el paraje de El Castañar.

En periodo de pruebas, en este momento a las viviendas está llegando la señal pero no hay acceso debido a los últimos trabajos que se están realizando. Este proyecto servirá para interconectar los edificios municipales, otro de los objetivos del proyecto.

También a través de los fondos del plan E ha sido renovado el sistema telefónico del ayuntamiento de Béjar. La centralita ya es digital y permite transferir voz y datos. El nuevo sistema simplificara al ciudadano ponerse en contacto con los servicios municipales, pudiendo, conn una única llamada, hablar con cualquier departamento municipal, lo que supondrá un importante ahorro económico para las arcas municipales.

Las acciones forman parte del proyecto "Béjar, Ciudad Digital", un plan estratégico de modernización, implantación de la administración electrónica y reestructuración de procedimientos administrativos para facilitar la relación de los ciudadanos con el propio Ayuntamiento.


#1 | Marian | 24/11/2010 - 21:18:17
Es una iniciativa muy buena, pero creo que debería ser para todo Béjar, que no haya zonas privilegiadas respecto a otras, ya que todos pagamos impuestos.
#2 | mamen | 27/11/2010 - 21:30:50
estoy de acuerdo com marian,tenia que ser para todo bejar,ya que me es imposible conectar,en calle colon.



 





Noticias

Reciba las últimas noticias directamente en su correo


Proporcionado por FeedBurner