Bejar aumenta su realidad en la Red. Un sistema ofrecerá información de la ciudad y su turismo en los móviles

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 29, 2010

A través de este sistema los ciudadanos podrán conocer datos relacionados con sus viviendas a través de internet

En su clara a puesta por las Nuevas Tecnologías el gobierno municipal continúa adaptando sus sistemas para facilitar el acceso a las mismas. Dentro del plan de sostenibilidad, lo que conocemos como el segundo plan E, se ha presentado un proyecto para digitalizar la información de los edificios de la ciudad. A través de este sistema los ciudadanos podrán conocer datos relacionados con sus viviendas a través de internet. El coste del proyecto asciende a 18.000 euros.

La empresa que llevará a cabo esta actuación ha propuesto al ayuntamiento bejarano otras dos actuaciones que mejorarán el proyecto presentado en el ministerio y que entrarían dentro del presupuesto inicial. El motivo por el cual no le supondrá coste alguno al consistorio es el de la  intención de la empresa de promocionar estos mecanismos tecnológicos. El sistema de realidad aumentada se sirve del teléfono móvil. A través del mismo, con su cámara se podrá buscar un edificio determinado y en la pantalla podremos tener todos los datos referidos al mismo y que previamente se hayan introducido en el sistema. El procedimiento también contempla la posibilidad de introducir datos puramente turísticos, referidos a hoteles. Con el teléfono sabriamos desde la ubicación del establecimiento hasta el menú ofrecido. Otro sistema que será implementado es el de Codigos QR. Se trata de colocar códigos gráficos similares a los códigos de barras, en los edificios de la ciudad. En aquellos que estuvieran catalogados, los móviles también obtendrían la información referida a los mismos.

El Ayuntamiento espera presentar a medio plazo una tercera fase que iría dirigida al medio ambiente: la creación de una plataforma web de parques y jardines.