Béjar acogerá este sábado el Encuentro Provincial de Voluntarios de Cruz Roja

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 08, 2011

137 voluntarios procedentes de toda la provincia de Salamanca participarán mañana en la jornada "Ser voluntario - Ser voluntaria. Marca la diferencia"

Encuentro Voluntarios de Cruz Roja, BéjarVoluntarios y voluntarias de Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte, Salamanca y Vitigudino acudirán este sábado, día 9 de abril, al Encuentro Provincial que Cruz Roja ha organizado en Béjar para pasar una jornada de convivencia e intercambio de experiencias. El encuentro, que lleva por lema "Ser voluntario - Ser voluntaria. Marca la diferencia" arrancará a las 10:15h en el Palacio Ducal de Béjar.

Tras la inauguración del encuentro por parte del Presidente Provincial y la Presidenta Comarcal de Béjar, tendrá lugar una conferencia a cargo de Dª Carmen Velayos, doctora en filosofía y profesora titular de la Universidad de Salamanca, en la que se abordarán diversos aspectos sobre la participación social/comunitaria y el voluntariado; en ella se pretenden abordar las diversas causas que propician la acción voluntaria, valorando el importante papel del voluntariado. De esta conferencia derivarán dos espacios de reflexión con el voluntariado que se desarrollarán tras una breve pausa, en los que se abordarán aspectos sobre motivación y expectativas del voluntariado, así como su papel ante la falta de participación social.

Simultáneamente se desarrollarán dos seminarios formativos, entre los que el voluntariado podrá elegir, concretamente un seminario formativo “El valor de la igualdad en el Voluntariado” y otro sobre “El valor del apoyo humano en el voluntariado”.

Por la tarde, y tras la comida, tendrán lugar actividades lúdicoculturales, realizando una visita guiada al municipio de Candelario y a la presa Navamuño en la que el responsable de las instalaciones nos explicará el funcionamiento de la misma en un recorrido por las inmediaciones.