Béjar albergará el año que viene el Campeonato de España de Ciclismo

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 18, 2010

La ciuad textil acogerá la celebración de este evento de ciclismo en las categorías junior y veteranos. En total habrá 8 pruebas, de las que dos serán contrarreloj y el resto en línea

Presentación Campeonato de España de Ciclismo, Béjar 2011El alcalde de Béjar, Cipriano González ha recibido, en la mañana de hoy, al presidente de la Federación Nacional de Ciclismo, Juan Carlos Castaño, y al Seleccionador Nacional de la misma disciplina, José Luis de Santos, para firmar un convenio de colaboración por el que se celebrará en Béjar, el próximo año, el Campeonato de España de Ciclismo en Carretera.

La fecha prevista para la celebración del evento deportivo será los días 2, 3 y 4 de septiembre de 2011 y las características de la prueba serán las siguientes: la competición estará destinada a las categorías junior y veteranos. En total habrá 8 pruebas, de las que dos serán contrarreloj y el resto en línea. El número de corredores rondará los 800, de 17 federaciones autonómicas y 2 ciudades autónomas.
Para concretar los detalles de las pruebas, organización e itinerarios se va a formar un grupo de trabajo con expertos en ciclismo de nuestra zona y responsables de la federación.

Finalmente, Cipriano González ha agradecido al presidente de la Federación su apuesta por nuestra ciudad, tanto por la celebración de las diferentes ediciones del Campus de Ciclismo que se han celebrado en Llano Ato, como por la celebración el próximo año de la prueba hoy presentada.