Béjar acoge la Contrarreloj Individual de los Campeonatos de España de Ciclismo

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 17, 2012

La prueba se desarrollará el viernes 22 de junio

Presentación Campeonatos de España de Ciclismo en SalamancaSalamanca capital y su provincia, concretamente las localidades de Béjar, La Alberca y Guijuelo, serán el escenario de los Campeonatos de España de carretera, para las categorías élite pro, élite y sub23, tanto masculinas como femeninas, que se celebrarán del jueves 21 al domingo 24 de junio, y que desplazarán para la celebración de ocho pruebas a más de un millar de personas, entre ciclistas, personal de organización y medios de comunicación.

Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, Juan Carlos Castaño Moreta, el seleccionador nacional, José Luis Santos Arribas, y los alcaldes de Béjar, Alejo Riñones, La Alberca, Jesús Pascual, así como los concejales de Deportes de Guijuelo, Jesús Ángel Sánchez, y Salamanca, Jorge Recio.

Salamanca capital acogerá la prueba en línea de profesionales, mientras que Béjar será el escenario de la contrarreloj pro, el viernes 22 de junio, estando aún por decidir las pruebas que se correrán tanto en La Alberca como Guijuelo.

La prueba de fondo en carretera de profesionales, con salida y llegada en Salamanca y retransmitida por Teledeporte, se disputará sobre una distancia aproximada de 200 kilómetros y transcurrirá por diferentes puntos de la provincia, como buena parte de las localidades de las sierras de Francia y las Quilamas o por la mayor concentración de conjuntos históricos, para, tras 160 kilómetros en las piernas de los ciclistas, llegar a Salamanca y completar otras dos vueltas a un trazado de alrededor de veinte kilómetros hasta sumar los doscientos kilómetros totales.

Fernández Mañueco destacó que durante una semana la capital y provincia salmantinas serán el escenario de “la semana grande del ciclismo español” porque desde el lunes 18 de junio llegarán las primeras selecciones territoriales y los profesionales también estarán en Salamanca al menos 48 horas antes de la disputa de sus respectivas pruebas.

A la espera de confirmar con detalle los diferentes recorridos y las sedes de las diferentes categorías, Fernández Mañueco sí anunció que la prueba en línea de profesionales saldrá de la Plaza Mayor de Salamanca y la meta estará ubicada en María Auxiliadora, como ya sucedió recientemente en la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León.

“Estamos hablando de más de 1.000 personas acreditadas, entre ciclistas (alrededor de 570), organización y medios de comunicación que nos convertirán en la capital del ciclismo español y que supondrán una importante inyección para nuestra economía”, destacó el alcalde de Salamanca, quien también incidió en la publicidad añadida para Salamanca y su provincia que garantizan estos campeonatos, gracias al seguimiento de alrededor de cincuenta medios de comunicación con más de un centenar de profesionales acreditados y la retransmisión de Teledeporte.

Igualmente se ha confirmado que Halcón Viajes será uno de los patrocinadores principales de estos Campeonatos y que gestionarán todo el tema del alojamiento y logística del evento.

José Joaquín Rojas es el actual campeón de España de fondo en carretera, tras imponerse en 2011 en Castellón, y Luis León Sánchez en contrarreloj. Salamanca ya acogió los Nacionales en 2002, con triunfo de Juan Carlos Guillamón (línea) e Igor González de Galdeano (contrarreloj)

Fuente: RFEC