El Ayuntamiento de los Santos organiza la semana del castaño

El ayuntamiento de Los Santos ha organizado una Semana Temática dedicada, esta vez, a las posibilidades que oferta el Castaño como elemento de desarrollo rural

Redacción I-Bejar.com | viernes, 14 de noviembre de 2008

El ayuntamiento de Los Santos, como socio de la asociación de Ayuntamientos Alto Alagón, hace una apuesta por la puesta en valor de sus montes con un gran potencial para el desarrollo forestal de la zona. Se trata de montes de un gran valor ecológico, englobados en la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia. El consistorio pretende hacer un uso de ellos racional y sostenible, que permita combinar la conservación con nuevas prácticas de explotación.

Para incentivar este tipo de prácticas el consistorio ha organizado una Semana Temática dedicada, esta vez, a las posibilidades que oferta el Castaño como elemento de desarrollo rural.

Las actividades siguen la siguiente programación:

Del día 18 al 23 de Noviembre de 2008, en las salas de la planta baja del ayuntamiento se realizará una exposición temporal sobre el castaño.

Los días 18, 19 y 21 a las 19:30 se celebrará una charla sobre distintos aspectos del castaño. Estas charlas serán:

  • Martes 18: “El castaño y el desarrollo rural”, a cargo de Julián Pérez, de la Asociación Forestal Amigos del Castaño de las Sierras Béjar y Francia.
  • Miércoles 19: “El cultivo del castaño”, a cargo de Efrén Martín, del Centro ZAHOZ, de Conservación de Etnobotánica y Agrobiodiversidad de las Sierras de Béjar y Francia.
  • Viernes 21: “Usos y tradiciones del castaño” a cargo de Edurne Herreros, de la Universidad Rural Paulo Freire.

El sábado 22 se celebrará la Fiesta del Otoño, en la que podremos darnos un paseo a partir de las 10:00 de la mañana por los castaños centenarios de Los Santos con intención de disfrutar de estos magníficos ejemplares y recolectar algunas setas.

Por la tarde cocinaremos las setas y asaremos calboches mientras disfrutamos de juegos para todas las edades. A partir de las 20:00 h, en el centro cultural se celebrará un concierto de “Chochipunk” para terminar el día.

El domingo 23 se dará por terminada la exposición temporal.


No existen comentarios para esta noticia



 





Noticias

Reciba las últimas noticias directamente en su correo


Proporcionado por FeedBurner