Ayuntamiento y Diputación entregan los premios Motivar para aprender

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 30, 2017

En la entrega de premios locales en Béjar estuvieron presentes el diputado de Presidencia de Salamanca y alcalde de Béjar, Alejo Riñones.

Tambén participó el jefe del Área de Programas Educativos de la Dirección Provincial de Educación, Juan Manuel Sánchez, el concejal de empleo, Ángel Orgaz, la concejala de industria, Mª. Del Castañar Rodilla y Buenaventura Velasco como representante de la Cámara de Comercio e Industria de Béjar.

El concurso “Motivar para emprender” que organiza la Diputación de Salamanca tiene como alguno de sus objetivos potenciar en los jóvenes el espíritu innovador y emprendedor, desarrollando su capacidad para afrontar su futuro profesional desde el autoempleo, estimular a los jóvenes para que permanezcan en el medio rural, visualizando recursos del entorno como oportunidades y alternativas viables para su emancipación y reflexionar sobre la situación actual del mercado de trabajo.

Está dirigido a estudiantes de 4º de la ESO de los Institutos de Educación Secundaria de los municipios de Ciudad Rodrigo, Béjar, Alba de Tormes, Peñaranda de Bracamonte, Santa Marta, Guijuelo, Villamayor y Vitigudino.

En Béjar, han participado 10 proyectos de los alumnos de los Institutos de Educación Secundaria Ramón Olleros Gregorio y Río Cuerpo de Hombre, de los cuales han sido ganadores los siguientes: el tercer premio ha sido para el proyecto App Ciudad de Béjar, el segundo premio para el trabajo Lavadog y el primer premio para Granja Escuela “El Castañar” del IES Ramón Olleros de las alumnas Beatriz Domínguez, Victoria Marcos y Marina Pérez.