Ayuntamiento y Bomberos presentan el Simulacro de Terremoto organizado en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 14, 2011

El ayuntamiento de Béjar dona un camión de bomberos obsoleto a BUSF que tendrá como destino Nicaragua

Presentación Simulacro de Terremoto en BéjarTal y como ya publicabamos hace unos días, la ciudad de Béjar será el escenario de un simulacro de terremoto organizado por Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF) y con la colaboración del Ayuntamiento de Béjar y el parque Comarcal de Bomberos de la ciudad durante los días 16 y 17 de septiembre.Se trata de un simulacro de terremoto de entre 24 y 30 horas de duración donde se pondrán en práctica todos los protocolos y planes de intervención de las diferentes áreas.

En la presentación, llevada a cabo hoy en el Ayuntamiento de Béjar, han estado presentes, el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, el concejal de personal y seguridad, José Luis Sánchez Parra, el jefe de bomberos de Béjar, Manolo Gallego, así como varios miembros de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) España.

Durante su intervención Riñones ha querido agradecer a BUSF que eligieran Béjar para este primer simulacro. Además ha resaltado la importancia de esta actividad porque servirá de formación y experiencia en caso de un terremoto real. También ha pedido paciencia y tranquilidad a los bejaranos frente a las maniobras y procedimientos que se van a llevar a cabo. Finalmente, ha agradecido la colaboración de los colegios públicos de la ciudad, la residencia Mamá Margarita, y la fábrica de Francés Bruno entre otras entidades que van efectuar evacuaciones.

En esta macro actividad, van a participar además de los bomberos de Béjar y los de Bomberos Sin Fronteras, con su unidad canina de rescate, la Guardia Civil, 112 y Protección Civil.

Con esta actividad, además de la puesta en marcha de los protocolos de intervención para una coordinación y una respuesta eficaz de los equipos, se busca que en este caso la ciudad de Béjar participe de forma activa durante el simulacro y conseguir así una preparación adecuada ante este tipo de situaciones por parte de todos. Con las conclusiones que se saquen de la experiencia, se realizará una mesa de trabajo posterior para estudiar las debilidades y fortalezas del simulacro y los que han participado en ella.

Entrega Camión a BUSF

Por otro lado, Riñones ha hecho entrega de un camión obsoleto del cuerpo de Bomberos de Béjar a BUSF. El destino de este camión es Nicaragua dónde los Bomberos encargados de zona de Chureca tienen muchas carencias. Según han informado Bomberos Sin Fronteras es el primer envío de este tipo de material que se realiza.