El Ayuntamiento de Béjar y la Junta acuerdan reanudar las visitas guiadas a la Finca renacentista de El Bosque

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 26, 2009

Las visitas a la Finca renacentista de El Bosque de Béjar se realizarán a partir del viernes, 28 de agosto, todos los viernes hasta el 16 de octubre

Pepe Muñoz durante una visita guiada al Bosque de BéjarEl alcalde de la ciudad, Cipriano González, y la concejal de Medio Ambiente, Elena Martín Vázquez, recibieron en la mañana de hoy al jefe de servicio del área de cultura de la Junta de Castilla y León, Javier Hidalgo, para dar a conocer las próximas acciones que los dos propietarios de la finca El Bosque van a llevar a cabo de manera conjunta.

Se trata de un programa de visitas guiadas a la finca ducal, que en la actualidad se encuentra en obras. El carácter de los trabajos realizados para la consolidación y sellado del estanque de la finca ha obligado a cerrar al público el recinto, suspendiéndose las visitas durante el verano.

Una vez que las obras se encuentran en una fase avanzada y que los responsables del plan director y de la empresa constructoras hayan sido consultados, los propietarios han decidido abrir este nuevo periodo de visitas con el objetivo de darlas a conocer.

Las visitas se realizarán a partir del viernes, 28 de agosto, todos los viernes hasta el 16 de octubre en dos pases de 20 personas cada uno a las 18.00 horas y a las 19.30 horas. Para poder acceder a la finca habrá que inscribirse previamente en la Oficina Municipal de Cultura. Los pases se realizarán a cargo de cuatro reputadas personalidades del mundo de la cultura local, distinguidos por sus estudios de El Bosque.

Javier Hidalgo anunció que a finales del mes de septiembre se realizará una serie de reuniones técnicas con personal experto en paisajismo, jardines históricos, arquitectura renacentista y urbanismo patrimonial para avanzar nuevas vías de ayuda para la recuperación total de la finca.